Sofá, café y un gran libro
photo_cameraSofá, café y un gran libro

Tendencias

¿Un plan para el fin de semana? Sofá, café y un gran libro

Comienza una época maravillosa: el otoño, con nuevos planes y proyectos. Una época perfecta para disfrutar de la tranquilidad que te ofrece un buen libro y una sabrosa taza de café. Los Expertos Fnac en libros te proponen 5 lecturas para disfrutar este otoño de grandes momentos:

Si te apetece una novela que te haga sonreír y, sobre todo, recordar, elige a Eduardo Mendoza con “El rey recibe”. Personajes reales e imaginarios se dan la mano recorriendo los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX, abarcando desde los años 60 hasta el atentado de Carrero Blanco en 1973. En la novela, primera de una trilogía, se refleja el proceso de cambio de la sociedad de la época a través de los ojos de Rufo Batalla, un personaje peculiar Made in Mendoza.

Si te apasiona la literatura más ambiciosa, te aconsejamos “El ala izquierda”, obra cumbre de Mircea Cărtărescu. Con este primer volumen se inaugura la trilogía, que fue publicada originalmente en 1996, donde aparecen los primeros recuerdos de Cărtărescu sobre Bucarest: los espacios en los que se crio, su temporada en un hospital, su internamiento en un psiquiátrico donde recibió electroshock. Pero también se trata de una elegía de amor a su madre, María, costurera en Budapest, y de los antepasados maestros del autor. Esta trilogía es la obra más icónica del autor rumano, sin la cual, como él mismo asegura, no existiría como escritor.

Si te gustan las historias con un fuerte componente social y políticamente comprometidas, no dejes de leer “El hombre de la dinamita”, de Henning Mankell que narra la vida de un joven dinamitero de 23 años que sobrevive a un accidente mientras vuela un túnel. Con brutales secuelas, sigue trabajando hasta su jubilación. Su protagonista representa a cientos de trabajadores cuyas historias se narran a través de distintas voces y perspectivas conformando una visión caleidoscópica de la clase trabajadora en la primera mitad del siglo XX.

Tal vez quieras pararte un segundo, pensar y reflexionar sobre los aspectos sociales actuales. Con “21 lecciones para el siglo XXI”, de Yuval Noah Harari, vivirás una visión analítica sobre las cuestiones más urgentes del presente: desde el cambio climático hasta el terrorismo, pasando por fenómenos de naturaleza más individual como la resiliencia. Una obra que trata de empoderar a los seres humanos para que se incorporen al debate sobre el futuro de nuestra vida y planeta.

Y ¿qué te parece una tarde de lectura con las más pequeños? Ahora que llega el cole y los niños viven nuevos cambios “El monstruo de colores va al cole”, de Anna Llenas, grandes y pequeños viviremos una historia sencilla y divertida, que nos adentrará al fascinante mundo de las emociones. Este curioso monstruo nos enseñará a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnífico álbum y sus expresivas ilustraciones, los niños podrán identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día.

Y para acompañar tu gran momento de lectura, Fnac lanza una campaña en la que, por la compra de dos libros, tendrás por solo 2,95 euros un vaso ecológico para disfrutar de un rico café (o té, o lo que se tercie) y de tu gran momento de lectura. O gratis para los Socios por la compra de libros por 65 euros.

Estas recomendaciones y todas las novedades las encontrarás en la Guía de Libros de Otoño de Fnac.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo