Pon a punto tu casa para la llegada del otoño
photo_cameraPon a punto tu casa para la llegada del otoño

Tendencias

Pon a punto tu casa para la llegada del otoño

Con el otoño vendrá también el fresco y seguramente quieras tener tu casa a la temperatura perfecta para no pasar frío

Termina el verano y con él, se va el calor. Con el otoño vendrá también el fresco y seguramente quieras tener tu casa a la temperatura perfecta para no pasar frío. Ya sea preparando las sábanas de invierno, recuperando las alfombras o con un termo eléctrico (como este calentador Fleck), tendrás que preparar tu hogar para hacer frente a las bajas temperaturas. Y en este artículo te damos algunas pistas sobre lo que puedes hacer. 

Pon a punto las mantas y colchas

Antes de la nueva estación te recomendamos que lleves a una tintorería las mantas y las colchas. Así te aseguras de comenzar el otoño con ellas totalmente limpias, reduciendo el riesgo de alergias o asma. También es buen momento para hacer inventario, tanto de mantas, colchas y nórdicos como de sábanas, y de comprar lo que nos haga falta más barato que en invierno. 

Comprueba el estado de la calefacción y el aislamiento

Si por alguna casualidad, la calefacción de tu casa falla, lo mejor es que te des cuenta antes de que comience el frío, para tener tiempo de solucionarlo sin pasarlo mal. Por eso, te recomendamos que aproveches estas semanas de comienzo del otoño para revisar la caldera y los radiadores. También deberías revisar el aislamiento de la casa, como puertas y ventanas, para asegurarte de que el frío no puede colarse por ningún sitio. 

Compra un calentador o estufa

Si no tienes calefacción en casa, o si esta no es suficiente, una estufa eléctrica puede ser una gran idea. Te permitirá calentar más las estancias donde pases más horas, como un despacho o el cuarto de baño a la hora de la ducha. Además es versátil y pequeña, perfecta para breves momentos de frío.

Por otro lado, si necesitas asegurarte de tener agua caliente siempre en la ducha, puedes optar por un calentador o termo eléctrico, que te lo garantizan. Perfecta para asegurarte de que nunca te quedas sin agua caliente.

Recupera las alfombras y las cortinas

Las alfombras son grandes aislantes térmicos y si bien en verano pueden dar calor, el otoño es un momento perfecto para limpiarlas a fondo y volverlas a poner. Así, verás como tu casa no pierde tanto calor y ahorras en calefacción, además de sentirte más a gusto en ella.

También puedes optar por cambiar las cortinas. En verano, su principal función es evitar que entre el sol en las estancias, pero en invierno se convierten en un gran aliado en la lucha contra el frío. Hoy en día existen cortinas térmicas o dobles cortinas, que podrás abrir durante el día para que entre el sol y cerrar por la noche para aprovecharte de su gran poder aislante.

En conclusión, si quieres ahorrar lo máximo posible en calefacción este invierno (ayudando así a tu bolsillo y al planeta) y a la vez no pasar frío, es esencial que empieces a prepararte en otoño. Hay muchos pequeños cambios que puedes hacer para asegurarte de que tu hogar estará lo más calentito y confortable posible.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?