3
photo_camera Beneficios de usar prensas de compactación de residuos

Tendencias

Beneficios de usar prensas de compactación de residuos

Las prensas verticales de compactación son la opción ideal para aquellas industrias en las que los residuos de latas

Una prensa de compactación es una máquina estabilizada, sujeta al suelo, que facilita la compactación de todo tipo de residuos, como plástico o cartón, minimizando su volumen y facilitando su posterior almacenaje en un contenedor hermético para transportarlos y evacuarlos en su punto de destino,

A día de hoy, muchas empresas y fábricas industriales generan una gran cantidad de residuos. Este hecho supone un importante desembolso económico a la hora de gestionar y desechar ese volumen de desechos. En este sentido, diversas empresas han optado por adquirir prensas verticales de compactación, cuyas principales ventajas y características detallaremos a continuación.

¿Qué son las prensas verticales de compactación?

Las prensas verticales de compactación son la opción ideal para aquellas industrias en las que los residuos de latas, plástico o cartón invaden la superficie destinada a la actividad de la empresa y su evacuación supone realizar un gran esfuerzo económico.

Las prensas verticales permiten de un modo práctico y sencillo transmutar los residuos reciclables en fardos con el consiguiente ahorro de espacio y dinero. En este sentido, las prensas verticales son automáticas y gracias a su diseño, pequeño pero muy funcional, ocupan el mínimo espacio.

Sus funciones comienzan al introducir los residuos en su parte interna, y una vez alcanzada cierta cantidad se procede al compactado con el cierre de la puerta y pulsando una tecla. De este modo se obtiene el fardo finalizado que puede ser extraído con un toro elevador.

¿Cuáles son sus principales ventajas y características?

Estas máquinas de compactación permiten un ahorro considerable en gastos de gestión y evacuación de residuos. De igual modo, se minimiza el volumen de los desechos hasta un 90% logrando al mismo tiempo mayor superficie para beneficio y confort de los empleados que ocupan ese espacio.

Asimismo, presenta un mínimo coste de mantenimiento y su garantía es total. También, en cuestiones medioambientales destaca por su baja huella de carbono cumpliendo con la responsabilidad social corporativa de las empresas y su compromiso medioambiental.

Las prensas verticales pueden compactar toda clase de residuos como: cristal, papel, cartón, plástico o diversos tipos de material orgánico. Se prensa a través de presión deformando, doblando o comprimiendo esos residuos.

¿Cuántos tipos de prensas existen?

Actualmente, existen en el mercado diferentes tipos de prensas verticales de compactación. Entre las más destacadas podemos encontrar:

 

●        Prensas de embutir y dobladoras

●        Hidráulicas

●        Rotativas

●        Neumáticas

●        Mecánicas

¿Cómo son las prensas hidráulicas verticales?

Las prensas hidráulicas verticales se presentan con unos vasos comunicantes que ejecutan su presión en la carga introducida en la prensa para minimizar su tamaño. Estos vasos comunicantes se activan a través de un motor ejerciendo una pequeña fuerza y provocando un fuerza de grandes dimensiones lo que origina la condensación total de los residuos transformándolos en uno solo.

Asimismo, incluye un sistema para flejar que permite que el fardo se mantenga compacto impidiendo que recupere su anterior naturaleza. Este hecho, supone que su desplazamiento y transporte sea más sencillo y confortable. También, incorpora un proceso de selección de residuos según el material en cuestión colaborando con el reciclaje y el medioambiente.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?