Los préstamos rápidos: las preguntas más frecuentes

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre los préstamos rápidos

Préstamo
Préstamo

En la actualidad, se ha producido un incremento notable de las solicitudes de préstamos rápidos. Esto se debe, en buena parte, a que se han posicionado con una de las 

mejores formas de financiación. En este artículo, se resuelven las dudas más frecuentes acerca de este tipo de préstamos.

Con la proliferación de estos créditos, cada vez hay más información en Internet sobre ellos. Sin embargo, en muchas de las ocasiones, tantos conceptos financieros confunden a las personas que lo leen y son difíciles de asimilar. Por ese motivo, a continuación, se van a exponer las preguntas, y sus respectivas respuestas, más comunes sobre este concepto de crédito.

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre los préstamos rápidos

¿Qué son los préstamos rápidos?

Se definen como créditos o prestamos rápidos a aquellas formas de financiación que se conceden en un período corto de tiempo. De esa forma, permite a la gente que accede a ellos obtener una cantidad determinada de dinero de manera rápida.

Los préstamos rápidos también se conocen con microcréditos y suelen ser solicitado por muchos motivos. Entre los más comunes destacan: las emergencias, los pagos de hipotecas o similar, las compras de alimentación y las inversiones. En este aspecto, puede sonar raro, pero muchas personas solicitan préstamos rápidos de cantidades no muy elevadas de dinero, para invertir en sus aplicaciones forex. Su objetivo, es incrementar esa cantidad y sacar un beneficio de él.

¿Cuáles son las diferencias entre un crédito rápido y un crédito bancario convencional?

La respuesta a esta cuestión está clara. Los créditos bancarios convencionales tienen en cuenta muchos más aspectos para su concesión porque maneja cantidades de dinero muchos grandes. Por eso, el proceso es más largo y requiere muchos más requisitos.

En el caso de los préstamos rápidos, como explicaremos más adelante, el proceso es mucho más sencillo, y requiere de muy pocos condicionantes para que te sea concedido. Las cantidades son más pequeñas, pero se obtienen de una manera mucho más rápida y con bajos intereses.

¿Con qué rapidez se obtiene el préstamo?

El tiempo usual de la concesión de este tipo de créditos oscila entre apenas unos minutos y hasta cuarenta y ocho horas como máximo

Eso dependerá, en concreto, de tres aspectos: de la cantidad solicitada de dinero, de si el crédito se ha solicitado en un día o no laboral y del banco de la persona que solicita y el banco (si es el mismo banco, la transferencia es inmediata)

 

¿Por qué son préstamos puramente online?

La respuesta es sencilla, se trata de préstamos online, simplemente porque se solicitan en la página web del banco que lo concede, sin necesidad de entregar ningún requisito en la sucursal o en la oficina del banco.

Internet se convierte, por tanto, en el canal para llegar a estos préstamos. Cuando se solicitan y se aprueban, el dinero aparece directamente en tu cuenta del banco.

¿Se pagan intereses por los créditos rápidos?

Por normal general, sí se pagan intereses por los préstamos online, pero el porcentaje es mucho más bajo que en los créditos convencionales.

No obstante, muchos de los bancos que ofrecen este tipo de préstamos, si se solicita por primera vez, lo conceden sin intereses. El objetivo es atraer a prestamistas a su banco y fidelizarlos. Eso sí, el segundo préstamo se pagarían los intereses de la forma habitual.

¿Qué cantidad de dinero se puede pedir?

La respuesta a esta pregunta varía según el banco, pero las cantidades que se piden, normalmente, son cantidades bajas, para motivos específicos, como se ha comentado anteriormente. No obstante, pueden alcanzar fácilmente hasta los mil euros.

¿Son fiables los préstamos rápidos?

La respuesta es sí. Como se ha comentado al principio del texto, son la forma de financiación ideal para las personas y consiguen tapar las deudas de muchas de ellas de forma rápida y muy fácil. El hecho de que el primer préstamo solicitado pueda hacerse sin intereses, lo convierte también en la mejor opción.

Además, con el avance de las tecnologías de la información, la seguridad de las webs bancarias donde se solicitan los créditos se ha incrementado. Así, el servicio que ofrece es totalmente fiable y seguro.

¿Cuál es el proceso para obtener un crédito rápido?

El proceso es muy sencillo y, sobre todo, cómodo. Desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, lo que debes hacer es acceder a la web del banco que te conceda este tipo de crédito. Allí, se rellena una solicitud muy sencilla, que cuenta con una explicación de cada apartado, por si surgen dudas.

Una vez enviada la solicitud, se recibe una respuesta de forma muy inmediata, con la aceptación del préstamo obtenido. Y ya está, en poco tiempo, depende de las condiciones de tu banco, como antes hemos nombrado, tendrás el dinero en tu cuenta bancaria.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato