4 propuestas para decorar una mesa de Navidad y Año Nuevo

Esta misma semana se celebrará la tradicional cena de Nochebuena, y en poco más de una semana, la de Nochevieja. Dos fechas de especial relevancia en el calendario, en el que acertar con los invitados es una de las tareas más importantes de la velada. Aunar tradición y tendencia en la decoración de la mesa no resulta en muchas ocasiones una labor sencilla. A continuación les proponemos cuatro propuestas para acertar.

4 propuestas para decorar una mesa de Navidad y Año Nuevo.
4 propuestas para decorar una mesa de Navidad y Año Nuevo.

El rojo, el verde y el dorado se postulan como los grandes protagonistas de las mesas estas navidades. Antonio Quilis, experto en decoración de El Corte Inglés, ha explicado a La Buena Vida todas las claves para que todo el que quiera pueda decorar la mesa como un auténtico profesional.

La base una mesa navideña es sin duda conseguir compaginar la tradición de estas fiestas, donde destacan los colores típicos, con la modernidad de las nuevas tendencias, donde juegan un papel fundamental las texturas y los volúmenes.

Quilis presenta a los lectores de La Buena Vida cuatro propuestas de decoración adaptadas a todos los clientes y bolsillos. Aunque combinan distintas corrientes decorativas, todas parten de un punto en común,:la calidez y la tradición de las Navidades, con un toque contemporáneo y elegante adaptable a todos los hogares que se sumen a estas celebraciones.

Land of Christmas


La primera de las tendencias que han preparado para esta navidad es una colección con los tradicionales rojos y verdes de colores base, combinados con blancos.

Son los colores de siempre pero renovados: con texturas distintas, con formas nuevas, con elementos florales.

“Es precisamente gracias a estas incorporaciones naturales que se consigue mantener esa estructura tradicional de la Navidad de siempre, pero con un aspecto totalmente renovado y actual”, explica el decorador de El Corte Inglés.

Se trata, por tanto, de una Navidad más contemporánea, actual y renovada: mezclando estos colores, rojos, blancos y verdes, pero con un toque muy sencillo. “Queremos mantener en casa ese espíritu

navideño, tradicional, pero renovado, con nuevas texturas y nuevos elementos” apunta y añade, “es la tendencia más importante de adornos navideños ya que por sus colores representa totalmente la Navidad.

 

Sparklig Light


Es la tendencia más elegante y sofisticada de las propuestas. Una de sus claves: utilizar nuevos materiales como el papel.

Se trata de una mesa un poco más renovada y un poco más sofisticada que la anterior, mucho más clásica a nivel decorativo. “Es para una casa con un poco más de lujo, para tener la Navidad tradicional pero con un plus añadido de elegancia”explica el experto.

En esta colección se combinan los tonos naturales con blancos, dorados y plateados, que al mezclarse aporta un brillo y una luminosidad que dotan de un alto grado de sofisticación al conjunto de elementos.

En este caso, más que un target determinado de público, se trata de una tendencia que va más relacionada con la decoración de la casa.

Kaleidoscopic


Esta tendencia, denominada Kaleidoscopic, se caracteriza por la combinación de multitud de formas y colores llamativos.

Es una colección inspirada en la fantasía y muy dirigida a los pequeños de la casa, ya que gracias a las decoraciones tipo papel pueden trabajar y ayudar a montar la mesa de Navidad sin miedo a que rompan nada.

En esta mesa se mezclan todos los colores, que en esta ocasión vienen combinados con plata. Son colores muy vivos, como fucsia, azul turquesa o verde lima, escalas cromáticas muy divertidas para los niños.

Woods


Por último, el equipo de decoración presenta la tendencia Woods, en la que se entremezclan los colores naturales, los tonos de madera. Su clave principal: viene dirigida por las ideas decorativas imperantes en el norte de Europa, recordando una navidad más rústica.

Esta tendencia se postula también como una buena alternativa para decorar una mesa para esta segunda residencia que tenemos en la montaña.

Entremezcla colores muy lineales, como los oros viejos, los naturales, algo de blanco, pero muy poco, y el marfil, todos ellos colores orgánicos de la naturaleza.

En definitiva se trata de cuatro tendencias que enmarcan cuatro decoraciones distintas para encajar en la mayoría de los hogares de los clientes, no sólo por la infinidad de combinaciones que ofrecen si por su precio ajustable a todos los bolsillos.   

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato