¿Qué es el fútbol moderno?
photo_camera¿Qué es el fútbol moderno?

Tendencias

¿Qué es el fútbol moderno?

El fútbol moderno, una forma distinta de ver el fútbol y que convierte este hermoso deporte en algo un negocio, olvidando cosas tan importantes como la pasión y el sentimiento por la camiseta

El fútbol es uno de los deportes más seguidos a nivel mundial, millones de personas se reúnen cada fin de semana (e incluso días de semana) alrededor de su televisor, en un bar e incluso van al campo de juego a disfrutar de 90 minutos de un deporte que es tan divertido, como ilusionante, el fútbol se convierte en algo más incluso para sus aficionados, se convierte en una forma de vida. En los últimos años se habla de que el deporte ha cambiado y aparece el fútbol moderno, una forma distinta de ver el fútbol y que convierte este hermoso deporte en algo un negocio, olvidando cosas tan importantes como la pasión y el sentimiento por la camiseta.

Una polémica bastante interesante la que se da alrededor de esta supuesta nueva tendencia, la verdad es que cada vez hay más futbolistas que deciden marcharse a destinos exóticos una o dos temporadas a ganar una cantidad de dinero impresionante por defender la camiseta de un equipo que seguramente ni conocían antes de recibir la oferta, pero, la verdad es que para ellos, además de una pasión sigue siendo su trabajo y también deben pensar en el dinero más allá de su pasión y su amor por los colores.

Transferencias por cantidades de dinero nunca antes vistas

Cada nuevo día se ven transferencias por cantidades de dinero que nunca antes habíamos visto, algo que también puede ayudar a crecer el deporte, por ejemplo, las inversiones de empresarios extranjeros en algunas ligas de mucha importancia (Manchester City o PSG, por ejemplo) han permitido que equipos que anteriormente no eran muy importantes en sus ligas (o tenían problemas económicos graves) resurjan, crezcan y conviertan los partidos de los fines de semana en algo mucho más interesante de ver.

La competencia es clave en el deporte y en el fútbol moderno el dinero se ha convertido en una clave para lograr esa competencia entre los clubes y, a pesar de las cantidades exageradas que se manejan, todavía podemos ver sorpresas de equipos con un presupuesto muy bajo luchando mano a mano con equipos muy grandes, también, podemos ver historias de clubes que con un buen trabajo van creciendo poco a poco y teniendo posibilidades de hacer inversiones mucho más grandes (Atlético de Madrid y Tottenham, por ejemplo). 

La verdad sea dicha, el fútbol moderno en su mayoría se mueve por el dinero, pero no todo tiene que ser malo, por ejemplo, ¿Quién diría hace algunos años que la copa mundial femenina tuviese tanta importancia? Esto también es parte del fútbol moderno y seguramente es uno de los logros más grandes que como sociedad hemos tenido.

En pocas palabras, el deporte ha cambiado y quizás, en algunos años podamos darnos cuenta que cambió para mejor, para que sus aficionados vean partidos con mucha mayor competitividad y que cada día exista menos diferencia entre los grandes equipos de todo el mundo.

Por otro lado, si quieren leer las mejores noticias del día a día del fútbol, les recomendamos la web fútbol moderno, el lugar perfecto en donde no se perderán nada del mundo del deporte más hermoso del mundo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes