key-2323278_1920
photo_camerakey-2323278_1920

Tendencias

¿Quieres comprar una vivienda? Te damos algunos consejos importantes

Parece que las cosas están cambiando en España y que nos encontramos en un buen momento para comprar una vivienda. Las promotoras y las empresas inmobiliarias están lanzando nuevas promociones, los bancos están concediendo cada vez más préstamos hipotecarios y los precios de las viviendas aún no se han incrementado demasiado. Si te encuentras en ese momento y estás buscando la vivienda de tus sueños, no dejes de leer los siguientes consejos antes de comprar tu casa.

Elige una promotora con experiencia

Si te decides por una empresa promotora con experiencia como la inmobiliaria Premierte aportará mucha tranquilidad, seguridad y confianza, pues la marca Premier cuenta con más de 40 años de experiencia, más de 65.000 viviendas construidas y de 600.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles y locales comerciales en Francia, España y Alemania.

Premier se encuentra entre los mejores productos inmobiliarios y destaca por la excelencia y alta calidad de cada una de sus construcciones. Actualmente cuenta con diferentes promociones de obra nueva en Barcelona, Madrid, Gerona, Guadalajara y Valencia.

Piensa qué tipo de vivienda quieres

Antes de adentrarte en la compra de una vivienda tienes que tener muy claro cuáles son tus necesidades. Existen muchos tipos de viviendas: áticos, pisos, casas, unifamiliares, adosados... Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero lo que en definitiva nos tenemos que preguntar es si queremos familia, mascotas, espacio, tranquilidad, ajetreo, etc. Y por supuesto, hay que pensar también en el mantenimiento de la vivienda, porque una casa con muchas habitaciones, piscina y jardín puede sonar muy apetitoso, pero, ¿quién se encargará de mantenerla?, ¿eres consciente del trabajo que supone?, ¿tienes dinero para contratar a personas que lo hagan por ti?, de lo contrario la casa de tus sueños se puede convertir en tu propia cárcel.

¿Tienes clara la ubicación?

Por lo general, esta decisión gira en torno a dos posibilidades: o te decides por una vivienda más pequeña y céntrica, o bien, si quieres tener más espacio y/o un jardín, tienes que optar por salir más a las afueras e irte a algún pueblo dormitorio. Todo depende también de las posibilidades económicas de cada persona y del lugar en el que se encuentre el trabajo. La ubicación es sin duda una decisión muy compleja y personal.

¿Qué tipo de hipoteca es la mejor?

Si no tienes dinero suficiente para comprarte una vivienda, como la gran mayoría de los mortales, tendrás que optar por un préstamo hipotecario, y aquí llega una de las decisiones más complicadas, ¿hipoteca a tipo fijo o variable?

Ahora mismo lo más interesante sería optar por un interés variable, puesto que el Euribor se encuentra bastante bajo, pero la hipoteca de la vivienda nos acompañará probablemente durante los próximos 30 o 40 años de nuestra vida, durante los cuales la situación económica en España puede dar muchas vueltas, por lo tanto, un interés de tipo fijo nos asegurará la misma cuota durante toda la vida de la hipoteca y evitará las posibles subidas de precio en el futuro.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?