Carnet de Conducir Internacional
photo_camera Carnet de Conducir Internacional

Tendencias

Recorre el mundo con tu Carnet de Conducir Internacional

Cómo obtenerlo desde carnetconducir.es

El mundo se ha hecho más pequeño o al menos parece que se han reducido las distancias gracias a las comunicaciones y a los modernos medios de transporte. Ya sea por trabajo, negocios, turismo o porque surgen amistades e incluso amores, siempre hay un motivo para viajar.

Así pues, antes de viajar fuera de nuestras fronteras conviene tener en cuenta todos los trámites necesarios. Desde el portal web carnetconducir.es nos facilitarán parte de esta labor ayudándonos a tramitar el carnet de conducir internacional.

En muchas ocasiones decidimos emprender el viaje en nuestro propio vehículo y en otras, en las que viajaremos por largos periodos de tiempo, se hace imprescindible tener un coche, en ambos casos vamos a necesitar disponer de un carnet de conducir internacional.

Como bien nos informan desde carnetconducir.es hoy es posible circular por ciertos países con nuestro carnet de conducir habitual como son los de la Unión Europea y del espacio económico europeo, así como países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación.

Sin embargo, en el resto de países del mundo no solo tenemos la obligación de tener nuestro carnet internacional para conducir, sino que además es conveniente que repasemos las normas de circulación y de tráfico correspondientes.

Cómo obtenerlo desde carnetconducir.es

Afortunadamente la DGT ha digitalizado los trámites por tanto ya no es necesario pedir cita previa ni desplazarse a una jefatura de tráfico para solicitar nuestro carnet de conducir internacional.

Desde la página carnetconducir.es podemos hacerlo en unos pocos minutos y desde cualquier dispositivo con total comodidad evitando colas y retrasos. Lo único que tenemos que hacer es ingresar en el sistema, rellenar los formularios y adjuntar los archivos requeridos.

Así pues, ponemos nuestros datos personales, nombre completo, DNI o NIE, y la dirección postal. En caso de que la dirección de empadronamiento sea distinta a la del DNI/NIE basta con indicarlo.

A continuación, debemos adjuntar algunos documentos que simplemente podemos escanear. Se trata de una imagen frontal y otra trasera del DNI/NIE, así como ambas caras del carnet de conducir español.

El vídeo del día

Ayuso cree que el nacionalismo catalán “se está hundiendo”.

También vamos a necesitar una foto original y actual tipo carnet, a color con fondo liso tomada con la cabeza y la cara descubiertas sin gafas de cristales oscuros o prenda que se dificulte la identificación. Valdrá con un selfie si seguimos estas simples normas.

Por último, haciendo uso de nuestra tarjeta bancaria procedemos a abonar el precio de las tasas y la tramitación. Una vez se valide la información, en aproximadamente una semana recibirás tu Carnet de conducir internacional en tu domicilio.

Es un carnet temporal

Es muy importante que tengamos en cuenta que este carnet internacional sólo dura un año, aunque podemos renovarlo. Se entiende que cuando las residencias en otros países son de larga duración entonces tendremos que sacar el carnet de conducir del país correspondiente.

Por lo tanto, si tenemos planeado hacer un viaje al extranjero con nuestro propio vehículo o alquilar uno localmente, lo primero que debemos hacer es pasarnos por carnetconducir.es y solicitar el carnet de conducir internacional, para poder conducir en cualquier parte del planeta con todos los permisos en regla.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable