Redecoración general: del baño al garaje
photo_camera Redecoración general: del baño al garaje

Tendencias

Redecoración general: desde el cuarto de baño hasta el garaje

Una redecoración general de la casa no tiene porqué ser costosa o difícil de implementar. Es sólo cuestión de asegurarse de tratar las áreas del hogar que necesiten mantenimiento constante. En este caso, suelen ser el cuarto de baño y el garaje los que requieren de algunos ajustes o una reforma más completa. Hay ciertos elementos que pueden sustituirse o cambiarse para darle al cuarto de baño un toque más moderno o más personalizado. Por su parte, en el garaje existen algunos elementos que deben cambiarse ya que incluso pueden lastimar a los niños que juegan en esa área, como una persiana rota y oxidada.

Pensar en estos cambios es necesario, por eso a continuación, se presentan una lista de cambios y remodelaciones en el cuarto de baño y el garaje accesibles y muy económicos.

Cambiar los muebles de baño

Los muebles de baño no tienen porqué ser un par de cajones aburridos o pasados de moda. Existe una gama de  modelos modernos y muy elegantes que pueden reflejar la personalidad del propietario. Además, es la oportunidad perfecta de remodelar la ducha según los gustos y que combine perfectamente con el resto de la decoración o también usarlos para iniciar una reestructuración radical en todo el cuarto.

Modificar los muebles de baño, también da la posibilidad de alterar la dimensión de su tamaño, ya que en ocasiones el lavabo suele ser muy pequeño, para las expectativas y comodidad de los habitantes del hogar. Se pueden conseguir de cualquier tamaño, como muebles de baño de 100 cm en Todo Muebles de Baño, allí se puede adquirir una gran variedad de muebles, con colores y formas diferentes, que pueden ajustarse a los gustos más exigentes.

Algunos tipos de muebles para remodelar pueden ser:

  • Mueble de baño con doble cajón y doble pozo, excelente para parejas.
  • Conjunto completos de muebles y espejo.
  • Mueble de baño con dos espejos y 2 cajones.

Posibilidad de personalizar los platos de ducha

El mercado de los platos de ducha ha evolucionado tanto que incluso hoy es posible personalizarlos al gusto. Gracias a la investigación y a los avances tecnológicos, Asealia, una empresa que ha desarrollado productos innovadores para el baño, ha diseñado los primeros Platos de ducha de resinas personalizados. Junto a Duplach  han conseguido que estos platos de ducha tengan una apariencia texturizable, algo que se puede customizar según las exigencias del consumidor. Además, son más seguros y mejor combinables con la estética general del aseo.

Beneficios de poner platos de ducha

Si se está pensando en cambiar el plato de la ducha hay que saber que esta decisión trae tras de sí varias ventajas prácticas y estéticas.

Para empezar, un plato de ducha ocupa menos espacio que una bañera, posibilitando que ese espacio ahora sobrante pueda ser empleado, bien sea para poner algún atributo que sirva como bien decorativo, o bien sea para dejar este espacio libre, regalándole al cuarto de baño una sensación de mayor amplitud. Una holgura,  que ya de por sí ya estará regalando un plato de ducha.

Un plato de ducha es más práctico que una bañera. Sobre todo si en el hogar habitan personas con movilidad reducida, el acceso a una bañera en ocasiones se puede presentar como algo complejo. Un plato de ducha, además de presentar un mejor acceso, permite una mejor instalación de accesorios, para que el usuario se pueda agarrar.

Remodelaciones en el garaje

Como se comentó al principio, hacer remodelaciones en el garaje, como cambiar las persianas, pueden hacer que la seguridad del espacio sea óptima. No solo en caso de que las persianas estén en mal estado o rotas (algo que puede ocasionar enfermedades, heridas graves y ser una amenaza para la salud), también pueden presentar una debilidad para la seguridad del hogar. Una persiana en mal estado puede hacer a la casa vulnerable  y ocasionar robos u otras situaciones de inseguridad que nadie quisiera vivir.

Y esto no ocurre solo en el hogar, también es necesario reforzar las medidas de seguridad de locales y negocios que sean el ingreso principal de la familia. Es imprescindible que con las persianas zaragoza garanticen que una vez no haya nadie dentro del negocio, sea imposible el acceso a no ser que se disponga de las llaves pertinentes. Cuidar y proteger, es la clave para que un espacio sea todavía más atractivo, pues además de apacible, será seguro.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?