Reformar una casa antigua
photo_cameraReformar una casa antigua

Tendencias

Todo lo que debes saber a la hora de reformar una casa antigua

La rehabilitación y reforma de una casa antigua es una opción cada vez más valorada para aquellos que buscan una casa nueva

Ventajas de reformar una casa antigua

Una de las opciones que más se barajan actualmente a la hora de comprar una nueva vivienda es la de hacerse con una casa antigua y reformarla. Lo cierto es que para decantarse por esta opción hay que valorar todos sus pros y sus contras; aunque, verdaderamente, en Alto Nivel Reformas aseguran que tiene muchas ventajas.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

La compra es más económica

Sí, al comprar una casa antigua para reformarla, el precio a pagar será menor que si se comprara una vivienda totalmente nueva. Además de esto, es también bastante probable que la casa esté libre de deudas o de hipotecas, o que esta esté casi completamente pagado.

De este modo, la negociación del precio de compra será mucho más sencilla, pues el vendedor no tendrá tanto problema en bajar de precio.

Pagarás menos impuestos

El hecho de comprar una vivienda antigua para después reformarla te permite pagar menos impuestas, ya que, por un lado, en la escritura de compra no se incluye el coste de dicha reforma; y, por el otro lado, comprar una vivienda antigua supone una rebaja económica que no se contempla en una obra nueva.

Podrás crear una vivienda totalmente a medida

Sí, comprar una casa antigua para reformarla es sinónimo de crear una casa completamente a medida. De este modo, tendrás vía libre para crear los espacios tal y como quieres, dando rienda suelta a tu imaginación.

En este sentido, podrás reordenar las estancias, quitar o incluir habitaciones, derribar paredes para crear espacios más amplios… En definitiva, la casa se presentará prácticamente como un lienzo en blanco para que puedas empezar a construir casi desde cero.

Eso sí, es importante que, antes de empezar con cualquier obra, tengas en cuenta una serie de consejos para reformar una casa antigua.

Te podrás implicar en la decoración

Y no sólo podrás crear una vivienda a medida en lo que a espacios se refiere, sino que también podrás darle el toque personal implicándote en la decoración. Así, podrás escoger en todo momento las tonalidades que resaltarán, cómo quieres los muebles, si quieres que haya paredes de colores, cuántos cuadros por estancia y todo lo que se te ocurra.

Sin duda, será un proceso muy creativo y altamente satisfactorio.

Si en un futuro la vendes, tendrás más ganancias

El invertir de lleno en una reforma de una casa antigua favorecerá que, si en un futuro deseas vender la casa, conseguirás ponerle un precio de venta mayor al que tú pagaste. Y es que, indudablemente, al darle un aspecto nuevo y hacerla totalmente habitable y moderna, el valor de la vivienda aumenta.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de reformar una vivienda 

Lo cierto es que a la hora de reformar una casa antigua no hay que dejarse guiar únicamente por las ventajas, sino que hay que valorar también los contras u otros aspectos negativos.

En ese sentido, uno de los principales aspectos negativos de una reforma son los quebraderos de cabeza que esto supone: contratar a trabajadores de confianza, valorar todas las posibilidades, aceptar que no todo lo que se quiere es posible, tener en cuenta el presupuesto, pedir licencias, realizar ciertos trámites, etcétera.

Igualmente, hay que tener en cuenta las instalaciones de la vivienda a reformar. Es decir, las instalaciones de luz y agua, pues estas marcarán en gran medida las posibilidades de ubicación y remodelación de ciertas zonas. Asimismo, deberá conocerse esto para poder realizar instalaciones posteriores, como la calefacción, por ejemplo.

También es posible, en estos casos, encontrarse con defectos de la construcción o con otra clase de problemas que a priori no eran visibles. Es entonces importante valorar si son muy graves o si pueden solucionarse fácilmente.

Cuenta con un equipo de confianza

Para ello, siempre es aconsejable contar con un equipo que se encargue de la reforma de manera integral, como es el caso de Alto Nivel Reformas, quienes son expertos tanto en la reforma pura y dura como en la decoración posterior. Además de eso, también se encargan de asistir y orientar al cliente, aconsejándole en cada caso sobre qué es lo mejor para su reforma y para su presupuesto, así como solicitando y gestionando todas las licencias y burocracia posibles.

A pesar de todo, la reforma de una casa antigua es siempre una buena idea si se cuenta con un gran equipo detrás. Además, a pesar de los quebraderos de cabeza pueda causar, es muy reconfortante formar parte de un proyecto de ese calibre. Es una oportunidad única de dejar volar la imaginación e impregnar toda tu personalidad en una vivienda hecha para ti.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?