Papel pintado.
photo_camera Papel pintado.

Tendencias

Reformas integrales: Papel pintado como recurso estético

Qué usos se le puede dar a este material en las diferentes partes de una casa

Tras haber vivido en una vivienda durante muchos años, lo más normal del mundo es que se deseen hacer reformas para mejorar o modernizar los espacios. El papel pintado es una opción muy acertada cuando se trata de dar nuevos aires a cualquier ambiente.

El papel pintado es, actualmente, un recurso muy usado por diseñadores de interiores y también por arquitectos para dar personalidad y una imagen estética y elegante a cualquier espacio. Además, es fácil de instalar y resulta relativamente económico en comparación a los beneficios que proporciona.

¿Qué es el papel pintado?

El papel pintado es una modalidad de papel de diversas texturas (con relieves y bajorelieve) que viene decorado con diseños y motivos para “vestir” las paredes. Viene en presentación de rollos continuos con gran longitud para abarcar todo lo alto de una pared. Recomendamos contar con empresas de reformas integrales en Barcelona ya que son especialistas en instalar este tipo de elemento decorativo con mucha pericia, dado el equipo de profesionales con que se cuenta.

El papel pintado no solo se usa para decorar paredes, también se utiliza para forrar muebles y darles un nuevo aspecto. Es ideal para proyectos de reciclaje y reutilización.

Hoy existen tantos modelos, colores y diseños, además de materiales y usos que la imaginación de cada diseñador es el límite para proyectos con este material.

Usos del papel pintado

El papel pintado, dada la gran cantidad de diseños y acabados, puede usarse en diversas estancias como el salón o el comedor, como por ejemplo:

Dormitorios

Los dormitorios o habitaciones son uno de los lugares más importante de la casa porque es el lugar para descansar, tras los días de trabajo. Este sitio tiene que proporcionar paz y tranquilidad, invitar a la relajación y una pared decorada con papel pintado puede dar ese aire de relax y confort o dar un toque de alegría, dinamismo y color que se necesita para dar contraste.

Si las paredes se pintan de colores claros, se puede agregar papel pintado a otra pared para que sea el punto de contraste del diseño. Eso sí, siempre para generar una sensación de descanso.

La habitación para niños 

Los niños necesitan espacios alegres para su desarrollo integral. Una habitación pensada con ingenio y creatividad les brinda un lugar para crecer felices. El papel pintado es un maravilloso recurso, sobre todo, si se considera la gran variedad que existe con motivos de cómics, manga y todo tipo de personajes del agrado infantil.

El vestíbulo o recibidor

Es la entrada a la casa, la presentación del hogar y el papel pintado es un elemento decorativo que puede ser incluido en la decoración y diseño de esta zona sin importar su tamaño. Siempre puede ser un factor estético que ayudará a que tal lugar de la casa sea acogedor y hermoso.

 

El salón

Las alternativas para el salón son infinitas cuando se trate de papel pintado. Se puede hacer un área elegante y formal o una colorida y dinámica, dependiendo de los muebles y el tipo de papel que se escoja.

En un salón iluminado puede utilizarse uno de colores fuertes y en uno pequeño permite la utilización de uno de tonos claros que de sensación de amplitud.

El comedor

Al igual que el salón se presta para mucho y la imaginación es la aliada para decorar con papel pintado una o todas las paredes del comedor. La única recomendación es que vaya combinado con el resto de elementos como muebles, alfombras o cuadros.

La cocina

Aquí hay que ser cuidadosos, las paredes que se decoren con papel pintado deben ser las que no necesiten ser lavadas con productos desengrasantes.

El baño

El papel pintado es un recurso de decoración que renueva cualquier baño, solo debe usarse en paredes lejanas a la ducha.

A la hora de hacer una reforma integral, el papel pintado ayuda a que esta renovación sea total. Si se tiene dudas, lo mejor es buscar a expertos para su instalación porque es garantía de que quede bien y sea duradero.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?