Regalos digitales
photo_cameraRegalos digitales

Tendencias

Los regalos digitales, claros favoritos en un 2020 de lo más extraño

La revolución digital también llega a los regalos

Las nuevas tecnologías no dejan de evolucionar. Si miramos desde hace una década hasta el presente, nos topamos con un millar de cambios que se deben, principalmente, a la evolución de dispositivos como los teléfonos móviles, los ordenadores o incluso los televisores. Todo lo que nos rodea cambia, evoluciona y se adapta a las novedades que surgen en los diferentes sectores ligados a la tecnología.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

Esto, en un año tan inusual como 2020, ha provocado que cambien cosas como los regalos. En efecto, el mero hecho de regalar algo a una persona también está cambiando, y es que cada vez se apuesta más por regalos digitales. ¿Qué son? Para algunos pueden parecer una tontería, pero, en medio de una revolución digital como la que vivimos, contar con obsequios que den acceso a productos o servicios online se está convirtiendo en la opción favorita de muchos.

La revolución digital también llega a los regalos

Cuando hablamos de regalos en formato digital, no nos referimos a las facilidades del e-commerce y la compra a través de internet. En absoluto. Más bien miramos a los regalos como tal, a obsequiar bienes digitales. Algo que hace unos años sonaría a locura es ahora algo de lo más habitual, y no resulta para nada extraño. Tan solo tenemos que mirar a la cantidad de personas que llevan el teléfono encima o que se conectan a diario, hora sí y hora también.

Según el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la SI, el 91,4% de los hogares de España contaba con conexión a internet en 2019. Diez años antes, en 2009, el porcentaje rondaba el 54%. El crecimiento es notorio, y deja claro que todo el país ya se mueve por la red de redes como pez en el agua. También deja claro que, ahora más que nunca, las necesidades ligadas a los bienes digitales priman mucho más.

¿Y cuáles son esos regalos que tanto terreno están ganando actualmente? Precisamente este año, 2020, con una pandemia protagonizando tantísimos titulares y haciendo que tengamos que guardar las distancias más que nunca, no resultan nada sorprendentes. Vamos a ver algunos de los más habituales en cumpleaños, detalles, aniversarios y ese largo etcétera de ocasiones en las que se obsequia.

De los álbumes a los videojuegos

Si hay una marca que ha sonado muchísimo en la última década, y que ha afianzado su posición en esto de los regalos digitales, sin duda es Hofmann. Esta firma ofrece unos álbumes de fotos digitales que los usuarios pueden descargar en sus ordenadores o incluso visitar vía navegador para disfrutar de recuerdos con cada instantánea tomada y recopilada. Una herramienta online que también se adapta a los nuevos tiempos, ofreciendo compatibilidad con móviles y otros dispositivos.

No es la única, por supuesto, otro de los regalos estrella en el sector digital son los vídeos personalizados. Son felicitaciones más pequeñas o más grandes con contenido audiovisual que puede ir desde un simple montaje en movimiento hasta todo un corto con el que felicitar a la persona o simplemente hacerla reír con algunos sketches graciosos. Dado que cualquiera puede grabar un vídeo a día de hoy, y también que las herramientas de edición están al alcance de cualquiera, es una de las opciones estrella.

Otro sector que se ha sumado a la fiesta de los regalos digitales es el de los videojuegos. Sea en móviles, en consolas o en ordenadores, público de todas las edades prueba juegos de diversa índole. Por eso mismo, y porque las tiendas digitales de juegos están cada vez más extendidas gracias a que ya no es necesario el formato físico, es mucho más fácil comprar y regalar videojuegos por internet. Se compran las claves, se dan como obsequio y la persona en cuestión puede descargarlos sin pagar.

En último lugar, y aunque aquí ya nos adentramos en el terreno de la compra física, tampoco hay que pasar por alto las tarjetas regalo digitales. Son pequeños cupones promocionales que se pueden regalar, en ocasiones hasta sencillas claves a introducir en tiendas online. Con ellas, la persona que recibe el regalo puede hacer una cantidad de compras por un valor determinado de dinero, o incluso disfrutar de descuentos especiales en determinadas tiendas y/o productos.

Son, sin duda, muchas opciones que han ido ganando relevancia en los últimos años, y que precisamente en 2020 se han disparado debido al aumento en el consumo de medios digitales. El confinamiento de comienzos de año hizo que muchísimas más miradas se volcaran en la red de redes, y también hizo que muchos descubrieran que hay un enorme campo que explorar y a través del cual, mira por dónde, hacer regalos diferentes a lo habitual.

¿Seguirá esta tendencia? Por supuesto que sí, pero también encontrará más y más opciones a medida que surjan más servicios y productos ligados a los medios digitales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?