Floristería
photo_cameraFloristería

Tendencias

Renovarse o morir: incluso en el sector de la Floristería

COVID y floristerías online

Todos los sectores tienen que adaptarse a las innovaciones actuales si quieren sobrevivir, y esto incluye tanto a una empresa de tecnología, como a una floristería.

Gracias a Internet ahora es posible enviar flores a domicilio, y un gran ejemplo de ello lo encontramos en Telerosa una empresa con servicio en toda España y con una amplia experiencia a sus espaldas.

Hace unos meses decidieron renovar el logotipo de la empresa, recurso que llevaba siendo el mismo desde hacía 20 años. A raíz de esto, llegaron a la conclusión de que el cambio de imagen corporativa también debía incluir la renovación del coche de entregas (caracterizado por causar sensación en la ciudad debido a su singular rotulado).

Siguiendo la premisa clara de renovarse o morir, también han renovado la fachada del local, manteniendo el objetivo de convertirse en el foco de todas las miradas curiosas. Ahora luce un aire renovado y actualizado a la identidad corporativa que se pretende dar a conocer de la empresa.

En cuanto al diseño web, desde Telerosa ya se está trabajando para implantar interesantes mejoras con respecto a la actual, para adaptarse a lo que el consumidor actual está buscando en el sector de la floristería.

COVID y floristerías online

El sector de las floristerías sufrió un duro revés el pasado mes de marzo cuando el país se enfrentó a la situación de confinamiento. Estos establecimientos físicos no solo tuvieron que cerrar, sino que los momentos más importantes del día, como es el Día de la Madre, quedaba afectado por la crisis sanitaria del COVID, estando obligados a felicitar a nuestras progenitoras a través de la pantalla del teléfono móvil con una videollamada.

Las floristerías online han cobrado mucha importancia en estos tiempos: las flores se han convertido en el regalo más buscado, por lo que muchos de estos establecimientos tan solo han tenido la opción de digitalizarse para conseguir sobrevivir. Las floristerías no han parado de recibir encargos durante estos últimos meses. Esto ha hecho que el número de ventas de flores online haya disparado todos los récords.

El comprador tan solo tenía que buscar una floristería que repartiese en su localidad, y que pudieran hacer la entrega en un plazo de 24-48 horas. Una vez que se encontrase dicha plataforma, el siguiente paso sería seleccionar la planta o el ramo de flores que pensábamos que más le iba a gustar a esa persona tan especial.

Esto ha iniciado una gran competencia entre las floristerías malaga y las online, por lo que empresas como Telerosa han aprovechado para renovar su imagen corporativa, haciéndola más amigable a los tiempos que corren. Se busca conectar con el cliente, conseguir un aire que case con el mismo, ganarse su confianza y afiliarlo, para que compre en la misma tienda de cara a la próxima vez.

Las floristerías, así como otros negocios, han podido salvar la situación gracias a la infraestructura que proponen las nuevas tecnologías. Ahora ya tenemos claro que enviar flores online es una buena opción a considerar para enviar un obsequio muy especial.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable