Necsum Trison
photo_cameraNecsum Trison

Tendencias

“Requiem”, homenaje de luz y sonido en la catedral del Bilbao a las víctimas del COVID-19

Ganador en 2020 de los “Óscars digitales”

Necsum Trison, un equipo de artistas digitales de distintos lugares del mundo, que ha ganado multitud de premios internacionales, rinde homenaje en Bilbao a las víctimas del COVID-19, con “Requiem”, un sorprendente espectáculo de luz y sonido en el interior de la catedral de Santiago, en Bilbao. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Fair Saturday.

“Requiem”, un homenaje de luz y sonido en la catedral de Bilbao a las víctimas del COVID-19, es un espectáculo que hace todo un alarde de sensibilidad. Lo ofrece al público el multi-premiado estudio español de arte digital Necsum Trison en colaboración con la sociedad Coral de Bilbao, que envuelve musicalmente el show.

El espectáculo “Requiem”, de Necsum Trison, utiliza la tecnología inmersiva, que consiste en emular al mundo físico con recursos digitales, lo cual induce al observador una sensación de estar integrado en dicho entorno y formar parte de lo que ve.

El estudio de arte digital utiliza hologramas, luces, sonido, imágenes de videoarte y numerosos efectos visuales que resultan impactantes para el espectador. Para Mikel González, CEO de Necsum Trison, es “especialmente emotivo poder expresar nuestra creatividad bajo esta catedral tan bella y con tanta historia”.

Se pueden ver un resumen del espectáculo de “Requiem” en homenaje a las víctimas del COVID-19 en este vídeo:

 

Ganador en 2020 de los “Óscars digitales”

El estudio está integrado por artistas, diseñadores y arquitectos digitales; diseñadores de iluminación; ingenieros, técnicos, artistas 3D y otros especialistas multidisciplinares de diferentes lugares del mundo. La firma realiza proyectos en más de cien países diferentes, proyectando su expansión geográfica en los 5 continentes.

Necsum Trison basa todo su trabajo en las altas tecnologías y creatividad para desarrollar arte digital y entretenimiento adaptado a cualquier espacio para la generación de experiencias mágicas a través de la tecnología. Sus trabajos han sido galardonados con multitud de premios internacionales, el último, este año, ha sido el Premio Digital Signage Awards, algo así como los “Óscars digitales”.

Apoyo a las víctimas del COVID-19

Según Mikel González, CEO de Necsum Trison, el espectáculo de luz y sonido “Requiem” es una muestra de “apoyo a todos los afectados por esta terrible pandemia”, para lo cual “decidimos hacer lo que mejor sabemos, generar una experiencia emocional, esta vez, en memoria de las víctimas del Covid-19”.

Para el sonido del espectáculo, se utiliza la música de la misa de Réquiem de Gabriel Fauré, un compositor francés de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuya obra influyó en multitud de compositores del siglo XX, entre ellos su discípulo en el Conservatorio de París, Maurice Ravel.

“Requiem” es una iniciativa en colaboración con la Fundación Fair Saturday, que se autodefine como un “Movimiento Cultural Global con Impacto Social”, y que tiene presencia y organiza festivales y otras actividades en más de una docena de localidades de Europa y de América.

Arte digital, tecnología y creatividad

Entre las secuencias más impresionantes del espectáculo de luz y sonido “Requiem” está la que recuerda el incendio que sufrió la catedral de Bilbao en 1374, suceso a raíz del cual el edificio fue reconstruido con más recursos arquitectónicos y artísticos.

Necsum Trison es una firma española de enorme proyección internacional. El estudio está considerado como uno de los mejores del mundo en arte digital, tecnología y creatividad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?