Gimnasio.
photo_camera Gimnasio.

Tendencias

Revisa tu armario: ¿son tus leggins los más adecuados para hacer deporte?

No todos los leggins son iguales, y una de las mayores diferencias cualitativas es el tejido con el que han sido confeccionados

Cuando se trata de tu vestuario deportivo o de entrenamiento, no hay nada como unos leggins funcionales. Y si prefieres usar leggins pushup, también dispones de variantes de lo más adecuadas para hacer deporte y mantener la línea.

¿Quieres saber en qué has de fijarte para escoger unas mallas que realcen tu figura y te permitan realizar cómodamente tus actividades deportivas favoritas? Sigue leyendo:

El ajuste perfecto

Aunque a primera vista no lo parezca, los leggins, también conocidos como mallas, son una opción perfecta para el deporte al aire libre y para las actividades de gimnasio.

Da igual si lo que te gusta es el fitness, el yoga, la bici, la carrera al aire libre o te vales de cintas de correr: lo último que quieres cuando te ejercitas es preocuparte de la colocación de la ropa. Así que cuanta menos tela te sobre, mejor que mejor.

Así que asegúrate de escoger unos leggins que te queden bien ajustados a las caderas y opta por una cintura alta para conseguir una mayor sujeción. Evita los leggins que no se ajustan bien en los tobillos y las rodillas, ya que esos ajustes defectuosos empeorarán con el uso continuado.

Pon a prueba tus mallas realizando unas cuantas sentadillas básicas en la tienda. ¿La cintura se desliza hacia tus caderas cuando te mueves? Si es así, son demasiado grandes.

¿Las costuras te oprimen el estómago de forma incómoda? Si es así, son demasiado pequeños. Recuerda que la comodidad debe ser tu prioridad.

Los materiales constructivos

No todos los leggins son iguales, y una de las mayores diferencias cualitativas es el tejido con el que han sido confeccionados.

El elastano, también conocido como spandex o lycra, es uno de los materiales más utilizados. Esta fibra es muy elástica y duradera, dos características imprescindibles en cualquier indumentaria de entrenamiento.

 

Los fabricantes de mallas suelen mezclar el elastano con otros materiales, como el poliéster, el nailon e incluso la plata, para favorecer la transpiración y el movimiento.

Y si eres de las que no gustan de las fibras sintéticas, dispones de legginsfabricados con productos naturales como el algodón, la lana y el bambú. Los tres son muy cómodos, pero la capacidad de transpiración de los dos últimos es limitada. Tenlo en cuenta si lo que te gusta es correr.

La funcionalidad

Selecciona tus nuevos leggins en función de tus prácticas deportivas favoritas:

  • Correr y cardio: Los entrenamientos de alto impacto requieren unos leggins resistentes y fabricados con materiales transpirables.
  • Ejercicios que impliquen estiramiento y flexión: para estirarte y utilizar bicis convencionales o bicicletas estáticas precisarás unos leggins extra elásticos. Los tejidos naturales como el algodón y el bambú pueden ser una buena opción para que te sientas cómoda. Evita cremalleras o cordones y busca mallas de cintura alta.
  • Pesas y fitness: las sentadillas y las elevaciones pondrán a prueba tus leggins. Opta por materiales de máxima flexibilidad. Las mallas con cordón en la cintura son perfectas para los entrenamientos funcionales que alternan entre el levantamiento de pesas y el cardio.

Si sigues estos consejos, puedes estar segura de que no errarás la elección y completarás tu fondo de armario con unos leggins que, además de estilizar tu figura, te permitirán sentirte totalmente libre mientras practicas deporte.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable