Método bumping
photo_cameraMétodo bumping

Tendencias

Los robos por método bumping aumentaron un 30% en 2018

Por menos de 300€ se puede comprar en internet lo necesario para robar con el método bumping

En los últimos años, el conocido método bumping ha sido la razón principal del aumento de robos a viviendas europeas. En este caso, España ha sido uno de los países que ha visualizado un aumento desmedido de las intrusiones a propiedades por la utilización de esta nueva metodología.

En 2018, los casos aumentaron un 30% tan solo en la época de verano. Esto es debido a que los ciudadanos viajan más y tienden a dejar la casa sola. Es ahí cuando los ladrones se aprovechan y utilizan este método tan sencillo pero peligroso para irrumpir en propiedades ajenas.

En qué consiste el método de robo bumping

La técnica ya tiene algunos años, pero ha resultado peligrosa debido a su eficacia. Consiste en hacer uso de una llave maestra que se introduce en la cerradura para mover los cilindros de seguridad. Con un pequeño golpe, los cilindros se alinean para garantizar con éxito el giro de la llave. Es tan fácil de realizar que ni siquiera produce ruido, por lo que pocas veces los vecinos son alertados.

Asimismo, la rapidez del método hace que el ladrón se vea como si estuviese utilizando una llave real para entrar a la propiedad, por lo que puede disimular que vive allí o que tiene permiso para entrar. El método bumping puede llevarse a cabo en tan solo 25 segundos y es por esto que suele ser tan efectivo.

Por otro lado, es muy fácil conseguir un kit que contenga las herramientas necesarias para realizar el bumping. Con tan solo hacer una compra en Internet por menos de 300 €, el antisocial tendrá acceso a todo lo que necesita para llevar a cabo el método de robo.

La popularidad del método aumentó las alertas en España

El método fue creado en Dinamarca. Una vez que popularizado en el resto de Europa y especialmente en España, aumentaron las alertas de seguridad, esto es porque casi el 80% de las cerraduras en las viviendas españolas son obsoletas o totalmente vulnerables a este método.

Esto significa que cualquier persona o familia puede estar en peligro de sufrir robos inesperados, y aquí está la importancia de instalar una cerradura de seguridad anti-bumping para reducir los robos que se producen gracias a esta técnica. Otra de las razones de porqué acceder a sistemas de seguridad más modernos, es que muchas veces los seguros antirrobo se niegan a pagar la compensación de la póliza, debido a que no existe forma de probar que el robo fue legítimo.

Las provincias más afectadas por el robo bumping

La región más afectada por el alza de los robos por las técnicas bumping son Valencia y Madrid. Durante el verano más de 1500 hogares en estas regiones fueron víctimas de robos limpios. Es decir, que mientras estaban fuera de casa en vacaciones algunos delincuentes vieron la oportunidad de robar sin levantar ningún tipo de sospechas.

Los tipos de objetos que reflejaron mayor cantidad de pérdidas fueron los aparatos tecnológicos como portátiles, tabletas y móviles, así como dinero en efectivo y joyas de alto valor.

Algunas instituciones públicas han añadido que la importancia de reemplazar o sustituir las cerraduras anticuadas por un método más innovador, debe estar en la lista de prioridades en la optimización de los sistemas de seguridad, solo así se reducirá considerablemente los casos de robo y hurto por bumping.

Recurrir a cerrajeros especializados en Madrid

Reemplazar una cerradura convencional por una antibumping es una tarea que debe ser llevada a cabo por un especialista en cerrajería. También es importante consultar con expertos que sean capaces de hacer una diferencia entre los tipos y modelos de cerraduras antibumping que existen en el mercado, para escoger la que se ajuste mejor a las necesidades que quieren cubrir los ciudadanos. Las cerraduras más recomendadas por los expertos son las siguientes:

Cerraduras Mia

Las Cerraduras Mia son uno de los modelos más populares en Europa. En España ha sido la mejor opción para proteger muchos hogares durante años, especialmente por sus muy novedosas cerraduras de borjas. Pero para adaptarse a la creciente demanda de cerraduras antibumping, han creado distintos modelos que evitan la intrusión de personas no deseadas gracias a son novedosos diseños. También es una de las mejores opciones debido a su bajo precio pero con una buena relación de calidad.

Cerraduras Ezcurra

Estas cerraduras de seguridad anti bumping son muy recomendadas ya que son compatibles con todo tipo de puertas. También son conocidas debido a su fortaleza y su funcionalidad para garantizar una seguridad de primera, las Cerraduras Ezcurra tienen un cilindro de perfil europeo, un escudo anti-taladro y anti-extracción, también son resistentes a la corrosión, por lo que son perfectas para puertas exteriores.

Cerraduras Mauer

Son muy populares ya que evitan efectivamente los robos mediante bumping. Una cerradura Mauer Madrid ofrece una buena gama de modelos para instalar cerraduras antibumping en cualquier tipo de puerta. Así los ciudadanos podrán garantizar su propia seguridad y la de sus bienes.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?