La ropa táctica, mucho más que una moda
photo_cameraLa ropa táctica, mucho más que una moda

Tendencias

La ropa táctica, mucho más que una moda

La ropa militar hace décadas que inunda las calles, debido a modas y tendencias

La ropa militar es más que una moda clásica que hasta hace unas décadas era de uso exclusivo del sector masculino de la población. A día de hoy está tan aceptada entre las mujeres como los hombres y muchas firmas de moda se han hecho eco de este estilo. Pero si se quiere optar por ropa de calidad táctica, lo que se necesita es una tienda especializada.

Las ropas militares son algunas de las prendas de vestir más antiguas que existen, aunque no encontramos un uso generalizado de ellas, incluyendo al sector femenino, hasta mediados del siglo XX. Su utilidad y versatilidad son indiscutibles y eso ha hecho que se conviertan en prendas muy casuales. Urbanas y muy recurrentes para el campo y la montaña.

El auge de la ropa táctica llegó hace apenas unos años con los juegos Airsoft. Para encontrarla de calidad, había que recurrir a una tienda especializada en este tipo de equipamiento. En la actualidad Comprar equipamiento táctico online es la manera más sencilla de conseguir, en este sentido, toda la ropa táctica y militar que se necesita.

¿Qué es una partida Milsim de Airsoft?

La ropa militar hace décadas que inunda las calles, debido a modas y tendencias. Pero hay momentos en los que este tipo de vestimenta ocupa un papel protagonista. Se trata del Milsim en el airsoft, una modalidad de juego en la que se busca recrear de forma lo más real posible una batalla ficticia o histórica.

La palabra Milsim proviene de unir las palabras en inglés Military y Simulation. En español, por tanto, significa Simulación Militar. Se considera la modalidad más dura de este hobby, buscando una experiencia de juego realista. Físicamente es muy exigente y los jugadores deben utilizar estrategias y tácticas reales, además de usar material militar, equipamiento y ropa táctica.

Equipamiento Milsim

Para participar en la modilidad Milsim de Airsoft, no solo se necesita un compromiso especial por parte de los jugadores para vivir esta simulación de forma comprometida y lo más real posible. También es necesario contar con el equipamiento más adecuado.

Como cabe suponer, hay cosas muy elementales, como llevar mucha agua en verano, ropa de abrigo en invierno, protección frente a las lluvias y comida suficiente. Pero hay elementos que usan los jugadores de Milsim y que no suelen utilizar los jugadores de otras modalidades de Airsoft.

Entre ellos destacamos los instrumentos de orientación, como las brújulas, y distintos sistemas de hidratación, desde cantimploras a mochilas de hidratación o camelbacks.

Así mismo, es indispensable que todos los participantes cuenten con una mochila táctica cómoda donde llevar todo lo que sea necesario; ropa, comida o el saco de dormir, si fuera necesario.

Otros elementos frecuentes en este tipo de partidas son los sistemas de comunicación, como walkie talkies con auriculares, headset o cascos...

Para las partidas nocturnas, también son necesarios accesorios para conseguir una mejor visión, como los visores nocturnos, ojos de gato, linternas, bolas trazadoras, luces químicas…

¿Qué ventajas aporta la ropa táctica y militar en el día a día?

La ropa táctica y militar no solo se usa para partidas de juegos de Airsoft, sino que mucha gente la elige como vestimenta habitual, en el día a día tanto por su comodidad como por su resistencia.

Es la vestimenta ideal para aquellos a los que les gusta salir al campo o practicar deportes al aire libre, como el trekking. No importa cuáles sean las preferencias en las actividades a realizar en la naturaleza, si la pesca o el montañismo, el contacto con la naturaleza tiene grandes beneficios a nivel físico y emocional.

Pero para que estas salidas sean un éxito, hay que sentirse cómodos e ir bien preparados. La ropa y el equipamiento táctico es lo que se necesita para estar protegidos y que estas experiencias sean gratificantes y estimulantes.

Comodidad y calidad

Cuando se usa ropa militar se pueden apreciar grandes diferencias con la ropa convencional.  Al estar diseñadas y elaboradas especialmente para actividades al aire libre y deportes de aventura, ofrece una alta comodidad y resistencia. Para su fabricación solo se utilizan materiales de calidad y en el proceso producción se cuidan los detalles y las terminaciones.

La ropa táctica se puede adaptar a cualquier tipo de necesidad, ya que ha sido especialmente diseñada para uso extremo y profesional. Sus principales características son la comodidad, la ligereza y la protección contra agentes externos.

Aunque mucha gente no conoce el origen de esta ropa, todo apunta a que los primeros pantalones de este tipo se fabricaron para los leñadores, que necesitaban usar ropa práctica, cómoda, que les ofreciese protección y fuera duradera. Posteriormente, empezaron a utilizarla en los cuerpos de policía y el ejército, adaptándola a sus necesidades. Es en ese momento donde se empezó a conocer, de ahí que se conozca también como ropa militar.

Hoy en día su la ropa militar se ha popularizado y la usa un público muy variado. Las firmas de modas las incluyen en todas sus temporadas, pero los verdaderos amantes de la naturaleza, los deportes de aventura y los juegos de Airsoft recurren a ropa táctica especializada.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?