Salones modernos, Tendencias 2018
photo_cameraSalones modernos, Tendencias 2018

Tendencias

Salones modernos: Tendencias 2018

Años atrás la decoración de interiores se basaba en paredes y tabiques. Hoy, contrariamente, la tendencia imperante es el estilo loft: ambientes amplios, espacios abiertos, donde apenas hay paredes. Ante esta nueva realidad llena de espacios grandes y vacíos, debemos apelar a nuestra creatividad para organizar y distribuir ambientes, utilizando para ello diferentes soluciones para dividirlos en algunos casos, a través de diferentes recursos decorativos según nuestros gustos y necesidades.

En el blog especializado en interiorismo y diseño Noveno ce puedes encontrar ideas prácticas e interesantes que bien vale la pena considerar para ayudarte con la decoración.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de personalizar tu espacio?

Nuestra personalidad se ve representada en nuestros hogares, por lo que cada detalle es una parte nuestra. Debemos tomar en cuenta

Los colores: la modernidad tiene que ver con alegría y movimiento, por lo que para un salón moderno debemos decorar con colores vibrantes y jóvenes. 

La funcionalidad: los espacios modernos son multifuncionales, por lo que es necesario aprovechar el espacio. Combina dos áreas y obtienes un espacio moderno, bien pensando y multifuncional.

La decoración: además de focos de luz, se pueden agregar tejidos, obras de artes, cuadros, fotografías a la decoración de tu espacio que le den el toque de personalidad que te represente.

¿Cómo separamos ambientes?

Si disponemos de espacios grandes y queremos separar ambientes, podemos utilizar de manera práctica diferentes recursos como estantes, muebles, o cualquier tipo de elemento decorativo lo que es una ventaja porque estás decorando y a la vez separando ambientes. En este enlace se nos presentan separadores de ambientes en los cuales no hay mucha inversión de dinero ni muchas complicaciones para instalarlos. Biombos, estanterías, cortinas, paneles japoneses, muebles, son algunos de ellos.

Conociendo algunos separadores de ambientes

Biombos. Los biombos son un elemento decorativo de múltiples estilos: metálicos, de madera, estampados, innumerables posibilidades que te van a permitir encontrar el perfecto para tu ambiente. Además son funcionales, pues puedes cambiarlos de lugar o cerrarlos si es necesario.

Estanterías. Las estanterías para dividir ambientes son una idea original y práctica. Un mueble para libros o cualquier objeto puede dividir el ambiente sin sobrecargar el espacio, además puede servir como biblioteca y utilizarlo para colocar elementos decorativos o plantas.

Cortinas y paneles japoneses: Otra manera fácil y económica de dividir espacios es usando cortinas, persianas o paneles japoneses. Las cortinas pueden ser de diferentes materiales y generar diferentes estilos, dependerá siempre de cómo las combines con el resto de la decoración. Los paneles japoneses que también se encuentran en diferentes estilos y motivos, están de moda; además son fáciles de instalar y no restan luz al ambiente.

Muebles y mostradores. La parte trasera de un sofá puede ayudarte a dividir un ambiente o crear un espacio de trabajo sin mucha complicación, queda perfectamente bien y aprovechas bien el espacio y el dividir ambientes. Colocar una mesa alta, a modo de mostrador puede separar la cocina del salón cuando ambos ambientes están integrados.

No solo los mencionados sirven de separadores de ambiente, las posibilidades de recursos son innumerables; siempre dependerá de lo originales y creativos que seamos.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?