Securitas Direct
photo_camera Securitas Direct

Tendencias

Securitas Direct, innovación aplicada a la seguridad

Las aportaciones de Securitas Direct al sector de la seguridad

La innovación es una parte esencial de la cultura de Securitas Direct, con una filosofía de investigación y desarrollo que se aplica directamente a la mejora de la tecnología de las alarmas. Por ello, la compañía trabaja simultáneamente en el desarrollo de 5 o 6 innovaciones tecnológicas cada año. ¿El objetivo? Ofrecer a sus clientes la mejor protección, desarrollar productos y servicios que se conviertan en estándares para la industria y acortar los tiempos de innovación.

Uno de los puntos fuertes de Securitas Direct a la hora de desarrollar estas innovaciones, es que lo hace in-house, gracias a su propio equipo de ingenieros. La compañía cuenta con más de 350 ingenieros que trabajan en su centro de innovación en Madrid, más 50 acreditados como personas dedicadas full time a I+D. Este equipo no solo trabaja en el diseño y desarrollo de nuevos productos, sino también en la mejora de las instalaciones y mantenimiento de los sistemas, en el servicio de atención al cliente, en la interacción con su alarma a través de la app y, por supuesto, en dotar de más inteligencia al servicio de monitorización de las alarmas 24/7 por parte de los operadores. De esta manera, Securitas Direct es capaz de desarrollar su propia tecnología aplicada a la seguridad.

Además, el modelo de negocio de la compañía cubre todo el ciclo de vida de la solución y el servicio a sus clientes, lo que les coloca en una posición única para conocer las necesidades del usuario y desarrollar soluciones relevantes para ellos.

Desde el principio, la organización siempre ha estado a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, preocupada por introducir mejoras en sus productos y servicios que ayudasen a realizar mejor su razón de ser: la protección de personas.

Las aportaciones de Securitas Direct al sector de la seguridad

A lo largo de los casi treinta años que Securitas Direct lleva operando en España, son muchas las aportaciones tecnológicas que la compañía ha hecho al sector de la seguridad.

Desde conseguir, en sus inicios, que las alarmas no dependiesen de una línea de teléfono hasta su último logro, ser capaces de proteger a sus clientes tanto dentro como fuera de sus hogares ofreciéndoles una asistencia inmediata, proactiva y ubicua, gracias al servicio Guardián.

Pero entre estos dos hitos, Securitas Direct ha desarrollado distintas soluciones en las que ha sido pionera y que se han convertido en estándar para el resto de la industria de la seguridad. Entre ellas, la verificación por voz, módulo GSM en el panel de alarmas, sistema de verificación por vídeo e imagen, servicios de seguridad basados en cámaras IP conectadas a internet, Home Security y Home Control a través del teléfono móvil, red propia con tecnología de banda ultra estrecha (anti-inhibición), ZeroVision, entre otras muchas.

Actualmente, uno de los retos a los que la compañía se enfrenta en materia de innovación es la transformación digital, con la digitalización de todos los servicios realizados por trabajadores de campo (técnicos, instaladores, expertos en seguridad, etc.). Todo el proceso de negocio, desde el primer contacto con el cliente y localización de la oportunidad de venta, hasta la instalación, firma de contrato y activación del servicio, están siendo completamente digitalizados. De esta manera, mejoran la experiencia del cliente y su percepción del servicio.

Además de todo lo conseguido, Securitas Direct no deja de mirar al futuro. Entre las tendencias que identifica como claves para el futuro tecnológico de este sector están humanizar la tecnología, ofrecer sistemas de protección cada vez más innovadores, contribuir a la llegada de las smart cities o continuar con la extensión de la seguridad más allá del hogar.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?