¿Buscas un buen seguro de coche? Las nuevas tecnologías están de tu lado

Es posible contratar un seguro coche de forma fácil y eficaz con las nuevas tecnologías

Seguro de coche
Seguro de coche

Las nuevas tecnologías han cambiado por completo nuestra forma de ver y vivir el día a día. Desde que los teléfonos móviles se han convertido en unos pequeños ordenadores de bolsillo, han pasado a ser esa herramienta vital para nuestros quehaceres diarios. Los usamos para llamar y comunicarnos con familiares y amigos, para poder estar al tanto de la actualidad en la red o incluso para hacer compras.

Pero, con el paso del tiempo, han ido ofreciendo más y más oportunidades a los consumidores en otras muchas materias. De hecho, a día de hoy es posible contratar un seguro coche de forma fácil y eficaz gracias a las nuevas tecnologías. Es más, gracias a todos los avances propiciados en el sector tecnológico, es más fácil que nunca contar con una buena póliza para nuestro automóvil. Una que no solo resulte barata, sino que también ofrezca la cobertura idónea para cada situación.

Las aseguradoras tienen más opciones que nunca para ajustar sus propuestas a los consumidores, y estos, al mismo tiempo, tienen más herramientas a su disposición para hacerse con un buen seguro para su automóvil. La situación actual es una que beneficia a ambas partes de forma equitativa, lo que genera un ambiente mucho más constructivo y positivo en el sector.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios reales que presentan las tecnologías modernas para el ámbito de los seguros de coche?

Ventajas de usar nuevas tecnologías en los seguros de automóvil

Los seguros de automóvil, como ya hemos mencionado, se están beneficiando bastante de lo que proponen las tecnologías más modernas. La situación está ofreciendo ventajas a las dos partes implicadas en un seguro de coche: la empresa y el cliente. Se está generando un entorno con muchas más opciones que nunca, y lo que es mejor, con mayor posibilidad de construir propuestas hechas totalmente a la medida de cualquier caso.

Para consumidores

Los consumidores son los primeros beneficiados de lo que las nuevas tecnologías hacen por todo lo relacionado con los seguros. Para empezar, hay que pensar en Internet y en los comparadores de seguros. Ahora puedes coger tu teléfono móvil y, desde él, acceder a una plataforma que te ayuda a encontrar las mejores pólizas rápidamente.

Tan solo tienes que escoger el modelo de coche, aportar datos como tu antigüedad con el carnet de conducir y otros detalles adicionales. Con eso, ya se perfila el tipo de póliza que puedes necesitar y se te lanzan las mejores propuestas del mercado. Es, sin duda alguna, un procedimiento infinitamente mejor que el de antaño, en el que se requería ir contactando con cada aseguradora para preguntar y, con la información, ver qué es lo que más se ajustaba a tu situación.

Además de eso, en el futuro próximo se van a ver otras mejoras importantes ya no solo en la búsqueda de seguros, sino también en su aprovechamiento. Los coches conectados a internet son cada vez más frecuentes, y eso permitirá que se contacte de inmediato con la aseguradora en caso de accidente, sin que el consumidor tenga siquiera que buscar el número o una vía de contacto. Asimismo, otros dispositivos podrían incluso comprobar el estado de salud del conductor, algo también bastante importante en estas lides.

Para empresas

Para las empresas, la principal ventaja de las nuevas tecnologías es la cantidad de información que estas brindan sobre hábitos de consumo, costumbres y posibles problemas que surjan entre los conductores o posibles clientes. Volviendo al asunto de la conectividad de los vehículos a la red, las compañías pueden tener acceso a unas profundas estadísticas sobre uso y condiciones de los automóviles, pudiendo así perfilar mejor su oferta para el público.

 

Del mismo modo, internet facilita que puedan extenderse a más consumidores. La red de redes es un altavoz gigantesco para cualquier compañía, aunque también uno que lanza a un terreno donde la competencia es descomunal. Gracias a eso, pueden acercarse a más posibles clientes y ofrecerles sus servicios de seguros, provocando así una situación mucho más beneficiosa.

Ajustando los riesgos con los datos obtenidos en base al uso de los consumidores, pueden abaratar paquetes de pólizas de seguros y buscar nuevas coberturas para los usuarios. Esto también les facilita el lanzar propuestas que encajen mejor con el público y, por tanto, que aumenten las contrataciones de seguros no solo por el aumento de visibilidad, sino por la diversificación de sus servicios.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato