Camisa.
photo_camera Camisa.

Tendencias

Sepiia: las camisas más cómodas del mundo son españolas y no tendrás que plancharlas

La camisa blanca de la firma aporta estilo, diseño, no se arruga y es antimanchas

La camisa blanca es el básico de todo armario. Ya sea para mujer y, por su puesto, para hombre. Buscamos una camisa que dure, que sea de calidad, que no amarillee, que el blanco permanezca blanco y los cuellos no envejezcan. ¿Existe esta camisa?

“Sí, y la hemos fabricado nosotros. La camisa blanca de Sepiia aporta un estilo único. Además, no amarillea ya que las nanopartículas de plata neutralizan las bacterias que se acumulan en la ropa causando mal olor y amarilleando la ropa. Si la lavas con otras prendas blancas, no perderá su color”, expone a ECD Federico Sainz de Robles, el CEO y fundador de Sepiia.

Este ingeniero y diseñador, junto con su equipo, ha desarrollado una profunda investigación científica para Sepiia. No entendían por qué la ropa de uso diario no había evolucionado, necesitaba tantos cuidados y duraba tan poco, con lo que además contamina crear una prenda en la otra punta del mundo.

“Nos aliamos con laboratorios punteros españoles para conseguir todas las propiedades que buscamos en una prenda, una tecnología (desarrollo en i+D) que no se arruga, es antimanchas, transpirable y proporciona confort al cliente” explica Federico.

Confección: tecnología y tradición

Las camisas de Sepiia construyen un puente entre la innovadora tecnología textil empleada en el desarrollo de sus prendas y la tradición en el estudio de sus patrones, derivado de la sastrería y camisería clásica.

Este combinado garantiza la perfección de su corte y su ergonomía, que se suma a la elasticidad del tejido desarrollado en exclusiva por la marca, para ofrecer el máximo confort a sus usuarios.

“El estilo también es único. Una misma prenda que ha evolucionado desde su versión más formal y elegante, destinada para aquellas ocasiones donde el estilo debe ser perfecto en todo momento, sea en eventos personales o profesionales; a un diseño más casual y sport, idónea para momentos más informales, pero donde no se desea perder cierta sofisticación”, relata el CEO de la empresa.

Perduran en el tiempo más allá de las tendencias

El estilo atemporal de ambas modalidades, la versión formal y la versión casual, unido a su resistencia y durabilidad, hacen que el estilo de las camisas blancas de Sepiia perduren más allá de las tendencias.

La icónica camisa blanca de Sepiia, ofrece dos formatos distintos. La pureza y elegancia de su versión más clásica y atemporal con cuello italiano en dos entalles (slim y regular). Y con un estilo más sport y casual, la otra versión, un entalle medium fit, que es la camisa de cuello con botones. Dos estilos que se adaptan a todas las situaciones y looks, y que siempre necesitaremos en el armario. 

Camisa casual de cuello con botones Sepiia     Camisa formal con cuello italiano, slim fit, de Sepiia

Camisa casual de cuello con botonesCamisa formal con cuello italiano, slim fit.

Con corbata

Además, la versión clásica de la camisa blanca de Sepiia es muy apropiada para llevar corbata, con un cuello idóneo para sujetar el complemento elegante por antonomasia.

Las camisas de hombre formales (slim y regular) con cuello italiano, son ideales para un uso diario de oficina, o para ocasiones especiales con traje (tipo bodas). Queda muy bien con traje y con o sin corbata. La camisa casual de hombre es más sport, con botones en el cuello, y queda a la perfección con cualquier jersey y combinación de pantalón. 

La camisa blanca de Sepiia es el básico imprescindible, tanto para la mujer como para el hombre, una prenda atemporal que siempre tenemos en el armario, reinventada con nueva tecnología y diseñada para durar mucho más que una camisa blanca convencional. Aunque la camisa blanca es la estrella de Sepiia, la marca también diseña otras camisas de distintos colores.

Camisa-Regular-BLANCA-17

Propiedades extraordinarias

Lo que caracteriza a Sepiia son sus propiedades extraordinarias, gracias al fruto de un trabajo e investigación minuciosa. Gracias a su tecnología aplicada, las prendas de la marca ofrecen estos atributos:

Antiarrugas: Gracias a la tecnología avanzada de la marca, podremos olvidarnos de la plancha para siempre. Basta con colgar la camisa de una percha tras lavarla o usarla para que quede como nueva.  La estructura 3D del tejido y su posterior termofijado confiere a la prenda la propiedad de no arrugarse y una extraordinaria elasticidad en las 4 direcciones. Si queda alguna pequeña arruga suele corregirse con el calor corporal al llevar la prenda puesta.

antiarrugas 1

Antimanchas: Las manchas resbalan por el tejido. Así, podremos evitar los accidentes cotidianos y estaremos siempre impecable. Café, ketchup o vino no dejarán manchas en nuestras prendas. “Nuestra tecnología antimanchas está desarrollada para aportar el máximo rendimiento y durabilidad sin sacrificar la transpirabilidad. Sin PFOAs ni PFOS”, explican desde la empresa.

Confort: Tras años de investigación, Sepiia ha conseguido aumentar la suavidad y transpirabilidad del tejido para mejorar el día a día de las personas con una fibra que, además, es de origen 100% reciclado y circular.

Transpirabilidad: “Gracias a la tejeduría en 3D, generamos un tejido tridimensional con una serie de microcanales que ayudan a la transpiración”, señalan desde la marca.

Aplicaciones tecnológicas: Sepiia crea prendas más eficientes, que además sean más cómodas y duraderas que una prenda convencional. Han conseguido crear ropa de calidad, ahorra tiempo en el día a día, y con la que, además, se ahorrará también electricidad: necesitan menos ciclos de lavado y sin necesidad de planchar.

Camisa blanca Sepiia antimanchas.

IMG_01844

Impacto social y ambiental

Otro de los inputs de esta firma es su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Las prendas están fabricadas con materiales 100% reciclados, y son reciclables al final de su vida útil. La propia empresa se encarga de darles una segunda vida. Basta con enviar la prenda ya usada cuando el cliente desea reciclarla. Así no se desperdician recursos, ya que se mantienen en un ciclo cerrado, consiguiendo así la plena circularidad.

Así mismo, gracias a su tecnología y materiales reciclados, las prendas necesitan en todo su ciclo de vida un 99% menos de agua, y emiten un 37% menos de CO2 que una prenda de algodón convencional. Han conseguido medir su impacto gracias a BCOME, la plataforma pionera de transparencia y sostenibilidad en moda. 

Por último, su compromiso social con la marca España: fabrican sus prendas sin salir de la península. El tejido se fabrica íntegramente en España de manera sostenible, desde la materia prima a la tejeduría y acabados, y confeccionan en talleres de España y Portugal.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable