Tuttoconfortmurcia
photo_cameraTuttoconfortmurcia

Tendencias

Siéntate a gusto en los mejores sofás

El sofá es uno de los muebles más importantes de la casa porque está vinculado con nuestro descanso y por ello debemos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades, gustos y estilo.

Cuando nos planteamos mejorar nuestro descanso y confort en el hogar nos asaltan muchas dudas. Quiero, necesito, cambiar mi sofá pero… ¿Cómo acertar al elegir qué tipo de sofá se adaptará mejor a mí familia? ¿Cuántos modelos existen en el mercado? Y si quiero comprarlo por internet, ¿qué debería tener en cuenta? Aquí te traemos una guía completa con distintos tipos de sofás y sus características más destacadas.

Guía para elegir el sofá ideal

El sofá es uno de los muebles más importantes de la casa. Nos sirve para descansar, ver la tele, compartir nuestro tiempo de ocio con amigos e incluso para dormir la siesta. Está estrechamente vinculado con nuestro descanso y relax doméstico, y por ello debemos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades, gustos y estilo.

Para que tu decisión resulte satisfactoria respóndete a estas preguntas. ¿Qué tipo de material prefieres? Nosotros te recomendamos que optes por uno resistente con suficientes ciclos de vida para que soporte mejor el paso del tiempo. ¿Cómo lo vas a usar en casa? ¿Cuántas horas vas a disfrutar de tu sofá? ¿Qué tamaño necesitas? Aquí van nuestras recomendaciones para que tu decisión resulte la más acertada.

Chaise longue, un abanico de posibilidades

Una de las opciones más populares y versátiles son los sofás con chaise longue. En los últimos años se ha convertido en el sofá de moda, y es del todo lógico puesto que admiten múltiples posibilidades y combinaciones. La chaise longue resulta cómoda y muy práctica. Su longitud te permite permanecer recostado o totalmente tumbado. Y te puede sacar de un apuro si se te presenta la necesidad de acoger a un familiar o amigo para pasar una noche. Pero si además te decides por los modelos que disponen de un arcón dispondrás de un espacio extra, el hueco ideal para guardar la manta con la que tanto te apetece cubrirte en invierno, o los cojines, juguetes etc. Así en un momento podrás poner orden en el espacio más visitado de la casa.

Continúa leyendo, y descubre las distintas opciones que te aportan esta gama de sofás. Si te decides por un chaise longue relax motorizado con solo accionar un botón dispondrás de un reposapiés y respaldos reclinables. Sin duda ganarás en descanso, relax, confort y en salud.

Uno de los conceptos más demandados son los sofá chaise longue de asientos extensibles, en función de la actividad que tengas intención de realizar, deslizando los asientos con una sencilla maniobra podrás convertir tu sofá en una superficie plana, en una especie de isla flotante, donde poder relajarte, dormir una siesta o jugar en compañía de los tuyos. Contarás con un espacio tan cómodo, amplio y acogedor que puede suplir perfectamente a la cama para invitados, con la ventaja de devolverlo a su forma inicial en un momento.

Otra opción muy interesante que vale la pena valorar son los sofás chaise longue con patas altas, elevado unos doce centímetros del suelo, ideal para el uso del robot de limpieza que siempre te resultará más sencillo y rápido para limpiar tu salón, al no tener la necesidad de estar desplazando el sofá.

También te puedes interesar y preguntar por los sofás de cabezal italiano. Aquellos que a la vista se ve como un sofá de diseño por lo bajo de su respaldo que, al adaptar el cabezal, el reposacabezas a tu fisonomía, a tu cuello, aseguras el mejor apoyo de la zona cervical, y probablemente disminuyan las molestias que a veces nos genera esta parte del cuerpo.

Si el sueño de tu vida y lo que andas buscando es una rinconera porque dispones de un amplio salón, no tienes por qué renunciar a las características anteriormente mencionadas, ya que la mayoría de modelos los puedes conjugar de una u otra forma en función de tus necesidades y espacio de tu salón.

Decidas una u otra opción de sofá si no estás seguro en la elección del tejido y color que más consonancia mantendrá con la estética y personalidad de tu salón y si necesitas o prefieres comprobar cómo quedará antes de comprar, puedes pedir asesoramiento a un profesional y hasta puedes demandar el envió de muestra gratuita de tela a casa. Así te asegurarás de acertar al 100% con la opción por la que te decantes.

Sillones relax

Los sillones relax están concebidos para proporcionar el mayor nivel de descanso y relajación posible. Disponen de un respaldo reclinable y de un reposapiés que al elevarse te permiten mantener las piernas estiradas. En tus manos está la posibilidad de regular la posición de ambos mecanismos para alcanzar el máximo confort. Existen varios modelos, tú decides cuál te apetece más. Una posibilidad son los sillones relax manuales, con apertura de palanca americana, con un motor, o bien con dos motores y puesta en pie o power lif, estos son adecuados para personas con dificultad de movilidad.

Como consejo, te recomendamos que elijas siempre un fabricante o profesional de confianza que te garantice los mejores materiales. Y que sepa asesorarte para que escojas la opción que mejor se adapte a tu fisonomía, que más beneficiosos te reporte. Estos sillones están diseñados para ser ocupados por una sola persona. Pero si te gusta el sistema, ¡también puedes disponer de sistema de relax en sofás de dos y tres plazas…!

Todos estos modelos ya pueden adquirirse a través de internet de forma muy sencilla, con total seguridad y garantía, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero. Ya no tienes la necesidad de desplazarte para comprar el que más te guste. Consúltanos, confía en nosotros. Te sugerimos que, si en estos momentos estás buscando ofertas en sofás y no quieres renunciar a la máxima calidad al mejor precio, eches un vistazo a esta página. ¡Disponen de variedad de ofertas de las que te puedes beneficiar! Por qué dejar escapar la ocasión.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?