Sena
photo_camera Sena

Tendencias

¿Qué son los certificados de Sena?

¿Qué es el Sena?

Hoy en día es clave formarse muy bien en diferentes áreas relacionadas (y muchas veces no relacionadas) con el trabajo para así poder lograr el éxito en el ámbito laboral y ser capaces de destacarnos entre muchas otras personas que quizás están optando por el mismo puesto o por el mismo cliente.

Actualmente no es suficiente contar con grandes conocimientos en el área y es que en caso de no contar con un certificado que pruebe que realmente tenemos esos conocimientos, muchas veces puede ser difícil optar a esos puestos de trabajo y simplemente otra persona (que si cuenta con tales certificados) quedará con ese puesto que tanto soñábamos.

Pero no se preocupen que para evitar este problema les contaremos un poco más sobre los certificados de Sena (pueden conocer incluso mucho más sobre ellos en senacertificados.com.co).

¿Qué es el Sena?

El Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) es un instituto de carácter público que tiene como objetivo principal la formación de personas por medio de una serie de programas entre los que podrían mencionarse aquellos que imparten conocimientos sobre: economía, tecnología y muchas, pero muchas cosas más.

Una de las grandes ventajas de este instituto es que ya cuenta con más de 60 años de historia y que durante ese tiempo ha logrado formar a millones de personas que gracias a los conocimientos obtenidos en estos programas hoy se encuentran en un puesto de trabajo mucho mejor.

Otra cosa bastante interesante a conocer sobre el Sena es que muchos de sus programas son gratuitos y que a lo largo de toda Colombia es posible encontrar más de 100 centros de la organización.

¿Qué es un certificado del Sena?

Es un certificado totalmente válido y legal que hace constatar que una persona ha terminado un programa (ya sea curso, carrera e incluso una capacitación) sobre una temática o área específica en el Sena.

Estos certificados tienen validez internacional, por lo tanto, no solamente podrán ser utilizados para encontrar trabajo en el país, también pueden ser usados para optar por trabajar en empresas internacionales.

Es muy común ver a empresas y otras organizaciones fuertemente interesadas en el crecimiento de los estudiantes del Sena, es por esa razón que incluso muchas personas salen de este instituto con la posibilidad de hacer pasantías pagas (e incluso con ofertas de trabajo en diferentes empresas).

 

¿Cuándo se obtiene un certificado Sena?

Cuando se culmina el programa y se confirma que el estudiante si ha logrado aprender y manejar todos los conceptos que se impartieron por parte del instituto.

Luego de culminar el programa recibirán su certificado en línea y solamente tendrán que seguir unos sencillos pasos para poder agregarlo a su currículo y comenzar a solicitar trabajo en nuevas empresas.

¡Es hora de tomar el control de su vida! ¡Mejoren sus conocimientos! ¡Crezcan profesionalmente y aprovechen las facilidades que el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia les ofrece (cursos gratis, certificados válidos internacionalmente y muchas, pero muchas otras cosas más)!

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?