Hoverboard
photo_cameraHoverboard

Tendencias

Qué son los hoverboards y por qué querrás uno estas Navidades

La sociedad de hoy en día se encuentra muy preocupada en el mantenimiento del ecosistema y por tanto esta población se preocupa por encontrar medios de transportes más sostenibles, desde el punto de vista ecológico. La energía eléctrica es un modo de sostenibilidad bastante bueno, siempre y cuando sea obtenido mediante fuentes ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

Por todo ello, numerosas empresas tanto de automovilismo como de medios de transporte para ciudad se han lanzado a este mercado, con el objetivo principal de proporcionar a los usuarios una alternativa ecológica. Entre los medios de transportes que destacan actualmente se encuentran los hoverboard, los cuales permiten una amplia versatilidad en ciudad y son una alternativa bastante económica.

Los inicios, el skate

En la década de los 80 y 90 se puso de moda un nuevo artilugio que permitía el transporte y la realización de diferentes piruetas con él, siendo este el monopatín. En esta época gran variedad de empresas se lanzaron a la venta de estos skates, lo cual permitió una gran evolución en cuanto a materiales y diseño se refiere.

La aparición del skateboarding

En este mismo periodo de tiempo apareció en los hogares lo vhs, los cuales permitían la visualización de vídeos practicando skateboarding. Esto produjo en los jóvenes de la época un enorme interés, desarrollándose una nueva cultura en torno a este elemento legendario. Su morfología era simple, se trataba de una superficie plana con cuatro ruedas incorporadas en su parte inferior, permitiendo el movimiento. Los diseños eran muy variados y disparatados, incluso muchos usuarios de estos monopatines los personalizaban, consiguiendo algunos de ellos auténticas obras de arte urbano.

La década de los 80 y 90

Durante los años 80 la compra de skates sufrió subidas y bajadas, dependiendo de la propaganda que realizaban los medios de comunicación de ellos, mediante los vídeos promocionales. En la década de los 90, este tipo de elementos se asociaba a la tendencia punky, una tribu social que se alejaba de los convencionalismos.

Aparición del patinete

En torno a principios del siglo XXI apareció una modificación del skate, el patinete. Este elemento se basaba principalmente en el diseño del skate, sin embargo reducía el número de ruedas necesarias y ponía a disposición del usuario un manillar. Mediante este elemento de sujeción no era necesario que las personas precisaran de un gran equilibrio para su utilización, al contrario de lo que ocurría con los skates.

Posteriormente se incluyó un motor eléctrico a estos aparatos y se modificó su diseño, permitiendo al usuario desplazarse sin necesidad de ejercer fuerza, naciendo los conocidos segway.

Los hoverboard, una revolución

En los últimos años se ha comenzado a comercializar por diferentes empresas los hoverboard, los cuales permiten el desplazamiento del usuario y cuentan con una autonomía eléctrica de varias horas. Este tipo de aparatos puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, algo bastante asombroso e impensable hace algunos años.

Las nuevas tecnologías también se incorporan a estos elementos, existiendo actualmente aplicaciones telefónicas que permite ver y modificar ciertos parámetros que rigen el funcionamiento de estos aparatos.

¿Dónde adquirir estos aparatos?

En la actualidad existen numerosas páginas web donde adquirir estos aparatos, sin embargo para comprar hoverboard baratos es aconsejable acudir a especialistas en el sector, los cuales permitan la realización de una compra segura y con todas las garantías posibles.