Súmate a la revolución de las bicicletas eléctricas

La historia de la bicicleta eléctrica tiene mucha tela para cortar, desde hace muchísimos años el concepto de una bicicleta que incluya un motor eléctrico que permita ayudarnos a avanzar no es para nada nuevo. Tanto así que en el año 1890 se comenzaron a entregar patentes para la creación de motores que pudieran adaptarse a las bicicletas.

Publisuites
La revolución de las bicicletas eléctricas

Pero pasaron muchos años y nadie le tomaba real interés a un método de transporte bastante interesante, mucho más económico y que por tener un motor eléctrico, no solamente ayuda al medio ambiente, también nos evita un poco de trabajo.

No fue sino hasta aproximadamente el año 2005 cuando las bicicletas eléctricas tienen su verdadero auge y comienzan a venderse en grandes cantidades, momento el cual coincide con los fuertes problemas económicos en todo el mundo, las personas ya no pueden o no quieren pagar tanto dinero por un automóvil y prefieren comprar una bicicleta eléctrica que puede llevarlos a cualquier lugar que quieran ir dentro de la ciudad con cierta facilidad.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica?

  1. Lo primero que debemos tomar en cuenta es la importancia de comprar nuestra bicicleta en una tienda especializada, en un lugar que además de vender un producto de muy buena calidad puedan aconsejarnos sobre la mejor bicicleta para nuestras necesidades. En la tienda de bicicletas eléctricas Vendebicis podemos encontrar apasionados y experimentados de las bicicletas que solo venden bicicletas de calidad que ellos mismos utilizarían, además nos aconsejaran sobre la mejor opción para nosotros.
  2. Es importante entender que existen diferentes tipos de bicicletas eléctricas, algunas se adaptan mejor a andar en la ciudad, otras son para montaña y otras pueden utilizarse de buena manera en cualquier situación. En pocas palabras debemos hacer una pequeña investigación y tener claro para que queremos utilizar la bicicleta que compraremos.
  3. Debemos saber que una bicicleta eléctrica pesará un poco más que las bicicletas tradicionales, es simplemente un detalle importante a conocer para tomar previsiones.
  4. Cargar una bicicleta eléctrica es muy sencillo, depende del modelo pero en general o debemos separar la batería y cargarla o simplemente podremos cargarla sin separar la batería de la bicicleta.
  5. Una bicicleta eléctrica no es diseñada para correr, es decir, su diseño es para ayudar a quien la utiliza a pedalear menos, pero la velocidad máxima (dependiendo del modelo) suele ser unos 30 km/h.
  6. Al dejar completamente cargada la batería de nuestra bicicleta eléctrica podremos andar aproximadamente entre 40 y 90 kilómetros, una buena cantidad de kilometraje que nos permitirá ir a trabajar y volver (o ir a hacer compras y volver) sin problema alguno.
  7. Utilizar una bicicleta eléctrica y no un coche para transportarnos puede ayudar a nuestro medio ambiente de una manera impresionante, con recorrer unos 100 kilómetros en bicicleta podremos ahorrar entre 10 y 15 litros de gasolina. Además imaginen la cantidad de dinero que también habremos ahorrado.

Ya sabemos que debemos tener en cuenta cuando decidamos comprar una bicicleta eléctrica, ahora solo queda en nosotros la decisión de no solamente cuidar nuestro medio ambiente, también la decisión de comenzar a ahorrar y de convertir nuestro estilo de vida en algo más saludable, ya que a pesar de que una bicicleta eléctrica tiene motor, deberemos hacer algo de ejercicio y eso nos ayudará a tener un estilo de vida más sano y mucho mejor.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato