Certificados del Registro Civil
photo_camera Certificados del Registro Civil

Tendencias

Surge una nueva web que ayuda gratis a obtener certificados del Registro Civil

Conseguir cualquier certificado en 5 minutos y a coste cero

Es innegable que en los últimos tiempos las operaciones telemáticas se han multiplicado de forma exponencial. Los usuarios intentan salir de casa lo mínimo posible, aunque no siempre es viable. Afortunadamente el ámbito de las compras lo permite gracias a la ingente cantidad de comercios electrónicos que existen. Pero, ¿qué sucede con las gestiones puramente burocráticas? 

Antaño las mismas exigían acudir a las instalaciones oficiales en cuestión, por ejemplo las del Registro Civil. Por suerte, en la actualidad ha dejado de ser necesario a raíz de la creación de ciertas webs. Si no sabes cómo solicitar el certificado de nacimientoCertiok, página de la cual hablaremos a continuación, te ayuda a hacerlo, amén de otros certificados. 

Conseguir cualquier certificado en 5 minutos y a coste cero 

Hasta ahora las opiniones no eran demasiado buenas al consultar referencias sobre este tipo de servicios, los cuales acaban cobrando por las gestiones llevadas a cabo. Certiok ha querido demsarcarse por completo de estas prácticas, planteando un funcionamiento muy sencillo. Como es menester, los internautas no se ven obligados a abonar ni un solo céntimo. 

En plena época de crisis económica, este factor es tenido muy en cuenta por los usuarios, para quienes no es plato de buen gusto desembolsar una cierta cantidad de dinero para obtener certificados como el de nacimiento

Posteriormente ahondaremos en los tipos de certificados que pueden conseguirse, pero antes conviene profundizar en el funcionamiento en sí de la página web. Cada vez surgen portales online más dinámicos que, a pesar de ser atractivos, carecen de intuitividad. No es el caso de Certiok

Su entorno gráfico ha sido desarrollado teniendo en cuenta las necesidades y características del público objetivo, cuyo abanico es amplísimo. Por ejemplo, los padres jóvenes que soliciten un certificado de nacimiento seguramente dominarán la navegación web, pero las personas mayores que necesiten otros tipos de documentos tal vez no tengan tanta destreza. 

Pensando en todos ellos, el equipo que está detrás de Certiok no ha dudado en elaborar una interfaz que es intuitiva a más no poder. Lo más destacable es la zona central, puesto que en la misma se detallan todos los pasos que el susodicho ha de seguir para la obtención del oportuno certificado. 

Es reseñable la ausencia de tecnicismos. En caso de haberlos, se explica a la perfección el significado del término para que cualquier persona pueda comprender al cien por cien aquello que está leyendo. Solo así se consigue que las gestiones culminen en un tiempo récord y sin ninguna dificultad surgida a posteriori. 

Sorprende la sencillez y la rapidez valorando que Certiok es la única página que no te cobra. Así es, sea cual sea el certificado que pretendas obtener, te explica claramente cómo llevar a cabo los trámites para que tú mismo lo consigas en menos de cinco minutos

Pero, ¿a qué tipos de certificados nos referimos? Para averiguarlo hay que acudir al menú superior del portal online. Nuevamente estamos ante un elemento visual muy práctico a la par que intuitivo. 

La primera de las secciones detalla todo lo necesario para solicitar vista previa, debiendo primero seleccionar la provincia española. Tras hacer clic en ella, todos los municipios aparecen en pantalla. Los pasos son fáciles de ir siguiendo, incluyendo la posterior comunicación con la oficina del Registro Civil en caso de que se estime oportuno. 

El número de teléfono, así como otros datos tan importantes como la dirección, se facilitan en la misma página web. Por si fuera poco, con tan solo un clic existe la posibilidad de solicitar cita previa por Internet, un trámite ágil y sencillo que únicamente es apto para las siguientes zonas de España: Madrid, Valladolid, Murcia, Toledo y Guadalajara. 

Gracias a ello ahorrarás tiempo al realizar las gestiones para la obtención de cualquier certificado del Registro Civil. Precisamente en el portal en línea aparecen los que suelen ser más solicitados. 

Uno de ellos ya ha sido mencionado con anterioridad. Nos referimos al certificado de nacimiento, el cual llena de ilusión a la familia que acaba de dar entrada a un nuevo miembro tras nueve meses repletos de cambios y un poco de incertidumbre, sobre todo si el papá y la mamá son primerizos. 

En términos de ilusión no se queda atrás otro certificado que acostumbra a solicitarse con mucha asiduidad. Así es, hablamos del de matrimonio. Ambos conllevaban en otros tiempos lidiar con esperas y demás engorros, pero en la actualidad gracias a Certiok todo es coser y cantar. 

Ello es de agradecer sobre todo a la hora de hacer frente a un certificado de defunción. No es plato de buen gusto para ninguna familia, pero tarde o temprano llega el duro momento de realizarlo. Por suerte, con esta web el trámite es más rápido, pudiendo dejar atrás cuanto antes los papeleos burocráticos y sin necesidad de salir de casa.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?