Cerrajeros profesionales
photo_cameraCerrajeros profesionales

Tendencias

Tecnología y cerrajeros profesionales para prevenir robos en casa

Contar con las últimas tecnologías de seguridad se ha convertido en algo casi imprescindible para evitar robos en casa

Cada vez es más importante contar con tecnologías avanzadas como los bombines antibumping para evitar robos en el hogar

En la actualidad, España es considerada como uno de los países más seguros del mundo, sin embargo, según los datos del Ministerio de Interior publicados por Epdata (agencia de datos de Europa Press), en 2018 se produjo un aumento del 2% de los robos con fuerza en domicilios en españoles. Unas cifras bajas que no son alarmantes, pero que conviene tener en cuenta a la hora de mejorar la seguridad de la vivienda.

Según estos mismos datos del Ministerio del Interior, el 70% de los robos en viviendas se realizan durante el día, mientras que el 30% restante se llevan a cabo por la noche. Momentos en los que los propietarios no se encuentran en el domicilio, y que son aprovechados por los ladrones para asaltar la vivienda. Por ello, hoy en día resulta fundamental contar con las últimas tecnologías del mercado para evitar robos, tal y como indican una gran cantidad de cerrajeros en Barcelona.

Tecnologías de seguridad para la vivienda de altísimo nivel como los bombines antibumping, las puertas blindadas, las cámaras de seguridad o las alarmas que pueden evitar la entrada de malhechores cuando no hay nadie en casa.

Consejos básicos para evitar robos en casa

La mayoría de los delincuentes que se dedican a asaltar viviendas para robar artículos de valor tienen una larga experiencia en este tipo de actos, y antes de llevar a cabo el robo en el domicilio estudian de forma pormenorizada en qué momentos del día no hay nadie en el hogar.

Es en estas situaciones cuando más robos se producen, por lo que algunos de los consejos más importantes para prevenir robos son aquellos que aporta la Policía años tras año. Por ejemplo, resulta fundamental cerrar bien las puertas y las ventanas de casa al salir del domicilio, al mismo tiempo que es recomendable dejar alguna persiana medio subida para dar sensación de que hay alguien en casa.

Si además, la ausencia en la vivienda va a ser bastante prolongada es importante avisar a algún vecino para que se encargue de recoger la correspondencia del buzón, o para que coloque el felpudo si ha sido retirado por el personal de limpieza. Los delincuentes siempre están atentos a este tipo de señales, por lo que hay que intentar ser muy cuidadoso a la hora de salir de la vivienda. Sin embargo, estas medidas no sirven de nada si no se instalan las últimas tecnologías en seguridad para la vivienda.

Tecnología para prevenir robos en la vivienda

Actualmente, contar con las últimas tecnologías de seguridad del momento se ha convertido en algo casi imprescindible para evitar robos en casa. Los bombines antibumping, las cerraduras sofisticadas, las puertas blindadas y las armas de seguridad son algunas de las mejores herramientas que se pueden instalar en la vivienda para evitar la entrada de los delincuentes.

Todo depende de las características y necesidades concretas de cada tipo de vivienda, pero lo cierto es que es muy importante disponer de las últimas tecnologías del mercado para proteger el hogar, ya sea cambiando la cerradura cada cierto tiempo, instalando un sistema de antibumping en los bombines de las puertas, o colocando una caja fuerte de máxima seguridad en la que guardar objetos de valor o documentos importantes.

Toda seguridad es poca a la hora de proteger una vivienda, por lo que la mayoría de los expertos en esta temática recomiendan incorporar el mayor número posible de tecnologías relacionadas con la seguridad en casa. Sin duda alguna, esta es la mejor forma de tener un hogar seguro y alejado de posibles robos perpetrados por delincuentes.  

Dónde encontrar los mejores servicios de cerrajería para evitar robos en casa

Hace unos cuantos años, resultaba mucho más complicado contactar con profesionales especializados en la seguridad de la vivienda para instalar tecnologías que evitaran robos en casa. Sin embargo, hoy en día esta situación ha cambiado gracias al papel que juegan Internet y las nuevas tecnologías.

La mayoría de expertos en cerrajería cuentan con páginas web sofisticadas, desde las que los clientes pueden elegir qué tipo de servicios contratar para mejorar la seguridad de la vivienda. Los bombines antibumping, las puertas blindadas, las cajas fuertes o las alarmas de seguridad son un claro de ejemplo de este tipo de herramientas de seguridad, las cuáles son instaladas en la vivienda por este tipo de profesionales.

Por eso se puede decir, que los propietarios de las viviendas no tienen que preocuparse de nada, ya que son los cerrajeros profesionales los que se encargan de llevar a cabo la instalación de cualquier última tecnología para mejorar la seguridad del hogar.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes