Securitas Direct
photo_cameraSecuritas Direct

Tendencias

Tecnología y personas, la combinación ganadora de Securitas Direct

¿Cómo funciona la CRA de Securitas Direct?

Cada vez son más las personas que cuentan con una alarma para proteger sus casas y negocios, pero no todos conocen cómo funciona este sector. Esos sistemas protegen los hogares de las intrusiones gracias a su conexión a una Central Receptora de Alarmas (CRA). Una CRA es un lugar debidamente acondicionado y protegido en el que se reciben y atienden las distintas señales emitidas por la alarma conectada. Aquí también es donde trabajan los profesionales que valoran las alertas y actúan en consecuencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos, 24 horas al día, 7 días a la semana.

En el caso de Securitas Direct, la compañía cuenta con las dos CRA’s más grandes y modernas de Europa y, la interconexión entre ambas hace que probablemente sea la CRA más grande del mundo. Esto no solo refuerza el compromiso de la compañía con la protección de sus clientes, sino que, además, convierte a España en un mercado puntero e innovador, a la vanguardia de los avances y últimas tendencias en seguridad electrónica.cra-9

El buen funcionamiento de la CRA es imprescindible para Securitas Direct pues, actualmente la compañía gestiona 8 millones de dispositivos conectados 'machine to machine' y más de 300 millones de señales telemáticas diarias.

¿Cómo funciona la CRA de Securitas Direct?

Por un lado, gracias a una tecnología exclusiva que permite la transmisión de señales de alarma, sus sistemas de seguridad están en permanente contacto con la CRA mediante una doble vía de transmisión: la red GSM (de telefonía móvil) y la Red ATN (Alarm Transmission Network). Esta red, muy difícil de inhibir, cuenta con más de 1.500 antenas desplegadas por toda la geografía española.

Además del factor tecnológico, hay otra parte esencial para el buen funcionamiento de la CRA: las personas. La responsabilidad de los más de 1.400 profesionales especializados en la recepción y gestión de señales de alarma es monitorizar de manera ininterrumpida, 24/7, las instalaciones de los clientes en sus hogares y negocios.cra-1

Lo que hace este equipo es interpretar cada señal y, en función de su tipología, actuar de una manera u otra. En este punto entra en juego la alta cualificación de estos profesionales para que toda la información que se reciban sea correctamente gestionada y se ahorre en tiempo y recursos, a la vez que se garantiza la seguridad a los clientes y ciudadanos.

Este equipo cuenta con gestores especializados que verifican las distintas señales y, una vez analizados los incidentes, generan un aviso a la Policía o a los servicios de emergencia, así como a un vigilante en caso de intrusión confirmada. Todo ello dentro de un sistema de transmisión automática que permite una observación y comunicación en tiempo real, así como un tiempo de respuesta de apenas 29 segundos entre la recepción del aviso y la comunicación con los cuerpos policiales.

En total, la CRA gestiona cerca de 15 millones de saltos de alarma e intrusión al año y 100.000 envíos anuales de vigilantes de verificación presencial para más de un millón trescientos mil clientes. En caso de emergencia, cada gestor está preparado para analizar la situación, tomar decisiones y hacer un seguimiento exhaustivo de la incidencia: contactar con el cliente implicado y avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.cra-7

Por ello, es necesaria la tecnología más avanzada y unos profesionales altamente cualificados que permita monitorizar eficazmente tanto casos de emergencia, como causas técnicas o de control de la alarma, y que puedan valorar y tomar las mejores decisiones para lidiar con cada salto que se produzca.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?