FEDEPESCA
photo_cameraFEDEPESCA

Tendencias

Tendencia en las pescaderías para estas Navidades

Las pescaderías tradicionales se adaptan a las nuevas tendencias de consumo incluso en Navidad

La época navideña es la época del año durante la cual los españoles más productos pesqueros y acuícolas consumimos. Hemos preguntado a los que más saben de pescado y de su venta estas Navidades, es decir, a los pescaderos tradicionales, para saber cómo se plantea la campaña navideña este año 2018.

Desde ADEPESCA, la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid, su presidente, Francisco Abad nos cuenta que este años los productos top ventas son la lubina, el besugo, el rape, el rodaballo y la merluza en la sección de pescado. Y en la categoría de marisco los favoritos para este año son langostinos, gambas, cigalas, percebes y nécoras.

Además muchas pescaderías madrileñas ofrecen productos elaborados listos para consumir. Buen ejemplo de ello son las elaboraciones cocinadas a baja temperatura que ya ofrecen algunas pescaderías con diversos productos como el rodaballo, la corvina o los langostinos. También es destacable que muchos casos los detallistas adquieren en especial el marisco a demanda. Desde Burgos se unen a esta tendencia y ofrecen también durante estas fiestas productos elaborados o listos para consumir.

Desde el gremio de Peixaters en Cataluña tienen buenas previsiones y afirman que ya se están superando las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior. Los productos más consumidos son la cola de rape (de 2 a 3 kg), la lubina o la gamba roja, también conocida como el alistado. El langostino del Mediterráneo está siendo un producto muy demandado también y en los últimos años se observa una tendencia creciente en productos que se sirven como aperitivos como el pulpo gallego, la gamba salada, las zamburiñas o las anchoas.

En San Sebastián nos cuentan que los precios son elevados y que no existe demasiada oferta de producto. Es destacable el número de pedidos previos frente a otras opciones de compra como el acudir a la pescadería y decidir en función de los productos del mostrador.

Vemos por tanto que aunque el pescado y el marisco sean unos clásicos de las mesas navideñas también las  pescaderías tradicionales se adaptan a las nuevas tendencias de consumo incluso en Navidad y se esmeran al máximo para que triunfemos en nuestras celebraciones navideñas.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?