Tendencias en jardinería
photo_cameraTendencias en jardinería

Tendencias

Tendencias en jardinería para 2020

El césped artificial, como el que instala RealTurf, es una elemento que lleva años en el mundo del paisajismo y cada vez está más arraigado

Podemos empezar diciendo, que existe una tendencia general en las grandes ciudades actuales a teñirse de verde. Se trata, en cierta forma, de acercar la naturaleza a nuestros hogares, creando espacios ajardinados ya sea en terrazas, azoteas o en su caso los propios jardines.

Cada vez más, nos preocupamos más por tener un jardín cuidado y con estilo, de la misma forma que nos gusta tener un buen diseño de interiores en nuestros hogares, queremos sacar partido a las zonas exteriores de la casa.

Así pues, cada temporada, al igual que en otras disciplinas como la moda o el interiorismo, van surgiendo nuevas tendencias que conviene tener en cuenta a la hora de diseñar nuestros jardines.

Una parcela de césped en casa

El césped artificial, como el que instala RealTurf, es un elemento que lleva años en el mundo del paisajismo y cada vez está más arraigado. Es sin duda, una base sólida sobre la que diseñar un jardín, ya que aporta una serie de ventajas que a la larga ayudarán a mantener una buena imagen del espacio.

image4

Fuente: RealTurf Company

Sin ir más lejos, el césped artificial es más resistente y duradero que el natural, si bien todos soñamos con tener un perfecto césped natural, hay que ser conscientes de la dificultad y tiempo que conlleva  su cuidado y mantenimiento.

Otro factor a tener en cuenta, es el ahorro de agua que supone tener césped artificial, ya que no hay que arreglarlo. Motivo por el cual son cada vez más personas las que deciden instalarlo en sus jardines o terrazas.

Por otro lado, el césped artificial permite elegir la altura y la densidad deseada, e incluso el color. Además, la textura es cada vez más realista y sus materiales están tratados para resistir perfectamente a los rayos del sol.

Nada de complicarse la vida

Los jardines sencillos serán una de las claves para esta temporada. Se trata de tener el número de plantas adecuado al tamaño del espacio, bien combinadas entre sí y dejando que la luz natural haga su trabajo.

Todos queremos es un jardín en perfecto estado, por eso es recomendable elegir césped artificial, ya que requiere menos cuidados. También ayuda tener plantas de fácil cuidado y un buen sistema de riego para cuando estemos fuera.

Los muebles antiguos

Otra de las tendencias, relacionada con la concienciación ambiental y la sostenibilidad, es la reutilización de viejos muebles, que tratados adecuadamente pueden formar parte de cualquier diseño de exteriores, aportando un toque retro que dará mucha personalidad a nuestro jardín.

image3

Fuente: Pinterest

También se les da una segunda vida a materiales desechados como maderas, cerámicas o viejos forjados de hierro. Se utilizan para diferenciar zonas o construir pequeños cobertizos de jardín para guardar las herramientas de jardinería.

Comodidad también en el exterior

Algo a tener en cuenta en las últimas temporadas, es que queremos que los espacios exteriores puedan ser tan cómodos y acogedores como lo pueda ser cualquier otro espacio de interior de la casa.

 

image2

Fuente: Pinterest

Esto se puede conseguir, colocando cómodos sillones de exterior, utilizando los textiles para dar calidez al ambiente y, en la medida de lo posible, colocando puntos de luz que favorezcan un entorno acogedor en todo momento.

Y tú, ¿con qué tendencia te animas?

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes