Material eléctrico
photo_cameraMaterial eléctrico

Tendencias

La mejor tienda online de material eléctrico

Utilizando una tienda online de materiales eléctricos se pueden comprar los materiales necesarios para cualquier instalación eléctrica

El aumento de las ventas por Internet lleva asociado un auge de las tiendas virtuales. Hoy en día podemos encontrar tiendas online especializadas en todo tipo de artículos, como https://www.eenergie-shop.es, donde se puede adquirir todo tipo de material eléctrico y de automatización industrial. Si estás buscando material eléctrico para alguna instalación o sustitución, en Eenergie-shop encontrarás una oferta amplia, pues se trata de una de las empresas españolas referentes en la distribución, tanto a profesionales del sector como a particulares.

En este artículo hablaremos de la compra online de materiales eléctricos, qué características debe tener una tienda online, cuáles son las ventajas de comprar en una tienda virtual y qué tipo de productos podemos encontrar.

Por qué comprar material eléctrico en una tienda online

Estamos acostumbrados a comprar el material eléctrico de la forma habitual, acudiendo a la tienda especializada tradicional, lo que implica desplazarse hasta ella e ir en sus horarios de atención al público. Dos de los principales beneficios de adquirir material eléctrico a través de una tienda online son, que evita el desplazamiento y permite realizar la compra a cualquier hora del día.

Con el uso de una tienda online especializada en material eléctrico, se puede navegar con tranquilidad en busca de los artículos necesarios para la instalación que vayamos a realizar, y hacer el pedido fácilmente, sabiendo que en apenas unos días, lo recibiremos en nuestra casa. Además de estas ventajas, la tienda virtual debe de tener otras características para que sea útil a los clientes que la visitan.

Contar con un amplio catálogo

En una web donde se venda material eléctrico online debemos poder acceder a un catálogo de productos muy amplio, superando los miles de referencias (ya que, existen multitud de marcas, modelos y tipos de artículos en este sector). Las principales marcas del mercado deben estar disponibles como es el caso de: Schneider, ABB, Circutor, Climastar, Efapel, Fermax, Finder, Gabarron, Gaestopas, General Cable, Gewiss, IDE, Interflex, Legrand, Muñoz $ Hijos, Omron, Orbis, Philips, Prilux, RS Isoltec, Siemens, Simon, Televés, Temper, Threeline, Unex, WA, etc.

Ofrecer los mejores precios del mercado

Cuando un cliente busca por Internet un producto, quiere encontrar calidad al mejor precio. Una tienda online que ofrezca material eléctrico de gran calidad a los mejores precios del mercado, sería la opción perfecta para comprar esos suministros eléctricos online.

Realizar los envíos, rápido y adaptados al cliente

La empresa tiene que ofrecer un servicio personalizado para cada cliente, asegurando el envío de sus productos en un periodo de tiempo inferior a 48 horas (contando desde el momento de la compra online). Además, los envíos serán realizados a todo el territorio nacional (incluyendo las zonas más alejadas como Ceuta y Melilla o Canarias) a través de una empresa de transporte que garantice su correcta entrega en el tiempo fijado.

Contar con un servicio de pago online seguro

Un aspecto que es fundamentalmente a la hora de comprar por internet es la seguridad a la hora de finalizar la compra y realizar el pago. Una tienda virtual tiene que ofrecer a sus clientes una variedad de formas de pago para que puedan realizar sus compras fácilmente y que garantice sus datos. Las formas de pago más demandadas suelen ser:

Transferencia Bancaria. Si los clientes prefieren realizar una transferencia bancaria o un ingreso en cuenta para sus compras, pueden hacerlo, enviando el pedido cuando se confirme que el pago se ha realizado.

Tarjeta de Crédito. La forma más rápida de comprar por Internet es con tarjeta de débito o crédito. La tienda debe contar con una pasarela de pago con las medidas de seguridad necesarias para permitir realizar el pago de forma segura.

Paypal. Paypal es una de las plataformas de pago online más utilizadas, que proporciona un sistema seguro de gestión del proceso de pago.

Una empresa profesional y con muchos años de experiencia

Es importante que la empresa que gestione la tienda online, disponga de amplia experiencia en el sector de la venta de material eléctrico e industrial. El personal debe estar formado por profesionales cualificados que atiendan las consultas y gestionen los pedidos de manera eficiente y ágil, asegurando que los clientes reciban los mismos, en perfecto estado y dentro de los plazos acordados.

Disponer de ofertas con precios sorprendentes

Los clientes que van buscando un producto en una tienda virtual, suelen sentirse atraídos por ofertas o liquidaciones que permitan adquirir productos a precios mucho más bajos que los habituales.

Ofrecer una atención al cliente y soporte de calidad

El servicio de atención al cliente y soporte de la tienda online, ofrece al cliente la posibilidad de consultar cualquier duda sobre productos, envío y precios, así como la posibilidad de ser asesorado por los profesionales de la empresa. Esta característica tiene especial valor en tiendas de productos más específicos, como los materiales y suministros eléctricos (que suelen poseer unas características técnicas concretas).

Qué productos se pueden comprar en una tienda online de materiales eléctricos

Dentro de la variedad de artículos que se pueden comprar en una tienda online especializada en materiales eléctricos están: mecanismos eléctricos, iluminación, transformadores, cuadros eléctricos, tomas de enchufe, cables, herramientas, climatización, porteros y videoporteros, sonido, redes, antena y TV, solares, etc.

Debido a la inmensa cantidad de artículos y marcas que hay en este sector, se hace necesario que la web de compras disponga de un menú bien configurado, con secciones y subsecciones relacionadas, que faciliten la navegación de los clientes y por lo tanto la compra de los productos. Además, deberá de disponer de un buscador para encontrar los artículos por su nombre.

Cómo comprar materiales eléctricos online

Para poder comprar los productos que ofrece una tienda online como Eenergie-shop, primero es necesario darse de alta como nuevo cliente. Este proceso se puede realizar en la propia página web de forma sencilla, accediendo al formulario de creación de cuenta, donde se introducirán datos sencillos como, nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de identificación fiscal y contraseña. Una vez creada la cuenta, solo hay que ir añadiendo los productos que se quieren adquirir al carrito de compra, desde donde se puede finalizar la compra en cualquier momento, accediendo al pago.

Las tiendas virtuales suelen requerir los datos bancarios solo a la hora de realizar el pago, y es opción del cliente, si quiere vincular esos datos a su cuenta de usuario. 

La adquisición de productos por Internet ya es parte de nuestro día a día. Con tiendas online especializadas podemos acceder a cualquier tipo de producto como es el caso de los materiales eléctricos de todo tipo.

Si eres un profesional, una empresa o un particular y necesitas material eléctrico, en Eenergie-shop, la empresa líder en España en la venta online de material eléctrico y automatización industrial, podrás encontrar lo que buscas. Con un amplio catálogo de más de 2000 artículos y las mejores marcas, ofrecen los mejores precios del mercado, incluyendo ofertas y productos de liquidación. La tienda online de Eenergie-shop ofrece una organización de productos por categorías y subcategorías que facilita la navegación y búsqueda en su extenso catálogo. Además, cuenta con una pasarela de pago seguro que garantiza el proceso de pago.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?