Tipos de lectores RFID

Agilizan mucho los procesos industriales en una gran cantidad de sectores y los hay de muchos tipos

Tipos de lectores RFID.
Tipos de lectores RFID.

Los sistemas RFID agilizan mucho los procesos industriales en una gran cantidad de sectores y los hay de muchos tipos, que vamos a ver a continuación, empezando por el lector RFID de Bionix Technologies, que es el corazón del sistema y el que hace que esta tecnología funcione.

Además del lector, se usan varios tipos de dispositivos RFID que también vamos a ver y que están enfocados a trabajos distintos.

El lector RFID es la clave

Para usar la tecnología RFID de Bionix Technologies se necesita el lector RFID XINOID que es la parte central del sistema y el que permite que la radiofrecuencia sea útil.

Esta empresa los desarrolla y los fabrica, además de permitir que los programadores accedan a ellos para que creen las aplicaciones a medida, algo que es muy importante pues no hay dos centros de trabajo iguales.

El ecosistema abierto es la clave y lo que hace que este lector sea uno de los preferidos en el mercado, pues todas las empresas lo adaptan en poco tiempo con el servicio de un programador.

Túneles y portales RFID para grandes volúmenes de mercancías

Una vez instalado el lector RFID hacen falta los dispositivos RFID que son los que se encargan de las lecturas.

Para grandes volúmenes se usan los túneles y los portales, los primeros para leer etiquetas de mercancía que va en cajas y los segundos para controlar los palets, cajas grandes, ropa colgada, etc., en zonas con un gran flujo de mercancía como los muelles de carga.

Dispositivo de mesa y dispositivo de mano

Las soluciones integrales RFID que ofrece Bionix Technologies abarcan todo el proceso y por eso también se ocupa de los dispositivos RFID más pequeños como son los de mesa y los de mano.

Los primeros permiten leer artículos que van envasados y empaquetados, lo que los hace muy útiles a la hora de preparar pedidos online, los cuales se actualizan en tiempo real con la plataforma Cixxona.

 

En cuanto a los segundos tienen muchos usos, pero lo cierto es que este lector RFID es uno de los más usados a la hora de preparar pedidos en el almacén yendo de estantería a estantería al ser muy cómodo de usar y de transportar. También tiene otras funciones, como la de realizar inventarios o notificar entradas y salidas de mercancía para actualizar el inventario en tiempo real.

Dispositivo RFID de punto de venta

Estos dispositivos RFID no solo son útiles en los almacenes y en las fábricas, sino que también se usan en el punto de venta, conectándolo con el TPV de manera que la venta y el cobro se hacen en unos segundos.

En la tienda también se benefician de esta tecnología, pues les permite identificar el producto (algo necesario cuando hay una gran cantidad de referencias), conocer el precio, actualizar su inventario, etc.

Un caso especial: los armarios RFID

Hay muchos campos en los que un lector RFID ayuda fuera de la industria y en la farmacia pueden aprovechar sus ventajas.

En concreto, Bionix Technologies tiene unos armarios RFID que se usan para guardar los medicamentos más “delicados” y valiosos de los hospitales.

Este armario permite tener un control total de los medicamentos que hay dentro, restringiendo el acceso, avisando de las fechas de caducidad, identificando todas las cajas que hay de cada referencia, evitando que se pierdan, etc.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato