Guitarra eléctrica Fender.
photo_camera Guitarra eléctrica Fender.

Tendencias

Tocar la guitarra nunca había sido tan fácil como con una Fender

Se trata de una de las marcas más punteras del sector, con muchos años de experiencia ofreciendo todo tipo de modelos, cada vez más avanzados, con los que poder tocar la guitarra perfectamente, ya sea para nivel principiante o profesional

La guitarra es uno de los instrumentos más apreciados dentro de la música, ya que permite recrear numerosas partituras, dándole un sonido único y original. Hay que decir que, en la actualidad, son muchos los fabricantes que ofrecen modelos de todo tipo, que se adaptan a cualquier nivel. Si bien es cierto, las Fender son de las más populares del mercado, sabiendo que es una firma destacada en el sector, con muchos años de experiencia ofreciendo este tipo de servicios a los usuarios.

En el momento que una persona decide adentrarse en el mundo de la guitarra, es importante conocer bien todos los modelos que existen, el nivel que se tiene y las prestaciones de las que se pueden disfrutar. En cualquier caso, para contar con las mejores garantías a la hora de adquirir uno de estos productos, es esencial también acudir a expertos profesionales que sepan asesorar en todo momento durante el proceso de compra

Hoy en día, en el mundo existen numerosos establecimientos especializados en la venta de instrumentos musicales, no obstante, uno de los mejores es Woodbrass. Se trata de una empresa francesa que fue fundada en 1999 y, desde entonces, ha ido ampliando sus servicios y su catálogo para ofrecer al usuario la mejor experiencia de compra posible. Afincada en París, se ha convertido en todo un referente dentro del sector, tanto es así que en la actualidad está considerada la empresa número 1 de Francia en cuanto a venta de instrumentos y equipos musicales se refiere.

Su mayor ventaja es que ofrece cobertura en otros muchos países de Europa, pudiendo hacer compras a través de su página web. De igual modo, en la capital gala cuenta con 3 tiendas físicas, grandes establecimientos con más de 800 metros cuadrados de superficie, en los que exponen todo tipo de instrumentos y equipos.

Gracias a su experiencia dentro del sector, su catálogo es uno de los más completos en este ámbito, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de comprar todo tipo de instrumentos, tales como pianos, trompetas, baterías, y como no, guitarras, que son de los productos más populares. De igual modo, cuentan con secciones específicas para equipos de sonido, DJ o partituras, sabiendo que proporcionan servicios y prestaciones para todos los gustos, edades y niveles musicales.

¿Por qué elegir Woodbrass?

Como ya se ha mencionado, se trata de la tienda de venta de instrumentos musicales número 1 en Francia, así como una de las más importantes de Europa. Los usuarios suelen decantarse por ellos porque cuentan con alrededor de 400.000 productos en su catálogo, todos de la mayor calidad y el mejor precio.

Entre sus ventajas, hay que decir que todos los instrumentos tienen 3 años de garantía, pudiendo prorrogarse hasta 5. Además, ofrecen un servicio de envío muy completo, que lleva el pedido al domicilio facilitado entre 3 y 5 días, siendo totalmente gratuito para las compras de más de 99 euros. A todo ello hay que sumar que, en el caso de ser empresa o profesional dedicado al sector de la música, las compras se pueden realizar sin aplicar IVA.

La guitarra, el producto estrella

Dentro de los muchos instrumentos musicales que se pueden encontrar en Woodbrass, no hay duda de que la guitarra es uno de los más populares. Concretamente, la guitarra Fender es la que tiene más aceptación, debido a sus características y prestaciones.

Lo primero que hay que decir al respecto, es que esta firma lleva en funcionamiento desde 1940 y, a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de guitarras y bajos eléctricos de todo el mundo.

Si hay algo que destacar de Fender, es que la mayoría de sus guitarras presentan un cuerpo macizo y sólido, siendo una firma pionera en este sentido. Hay que decir que suelen ser instrumentos versátiles y adaptables a cualquier estilo musical, con un sonido agradable que regala dulces melodías para los oídos.

Guitarras de la más alta calidad, consideradas de lujo y que son sencillas de utilizar, destacando además su acusada potencia. A todo ello se suma que hay modelos para todos los niveles, con precios asequibles para cualquier bolsillo. Con las guitarras Fender se pueden tocar todos los estilos musicales, desde rock, blues, jazz, pop, metal o country, entre otros.

¿Cómo clasificarlas?

Dentro de la amplia gama de guitarras que ofrece Fender, hay que destacar varios tipos. Así, hay que hablar de las Affinity, ideales para principiantes, que presentan un diseño más clásico y compacto, a la par que un buen sonido. También están las Bullet Strat, siendo de las más populares para iniciarse en esta andadura, un tipo de guitarra ligera y con poca vibración.

Por su parte, las Mustang son de las más conocidas, ya que eran el modelo favorito de Kurt Cobain. Y las Jazz Master presentan controles y micrófonos con circulares empotrables.

El modelo Stratocaster es el clásico de la firma, debido a su versatilidad y durabilidad, siendo el modelo más utilizado por personajes como Eric Clapton o Jimi Hendrix. Finalmente, las Telecaster son las que más se suelen vender, siendo muy utilizadas para los estilos country.

Beneficios de tocar la guitarra

Al igual que ocurre con otros instrumentos musicales, tocar la guitarra ofrece un gran número de beneficios. Lo primero que hay que decir al respecto, es que es una práctica que acerca más la cultura, así como ayuda a emitir las emociones y las sensaciones.

De igual modo, favorece para eliminar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Tocar la guitarra también es una práctica muy buena para mejorar las relaciones sociales, a la par que estimula el cerebro, a lo que se suma el aumento de confianza.

Por último, hay que decir que además de los beneficios mentales, también los hay físicos. Sin ir más lejos, tocar la guitarra es un buen formato para aliviar ciertos dolores y molestias, mejorar la salud cardiovascular y ayudar a un mejor desarrollo de la coordinación auditiva y táctil.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes