Una pelota hinchable en el agua de una piscina.
photo_camera Una pelota hinchable en el agua de una piscina.

Tendencias

Todo lo que debes saber sobre los limpiafondos

¿Has oído hablar de los limpiafondos pero no sabes bien qué son? Te damos algunas claves que debes conocer al respecto para salir de dudas y ver si es lo que necesitas

Qué son los limpiafondos

Pues bien, un limpiafondos, como su propio nombre indica, es un tipo de aparato que sirve para limpiar sedimentos y escombros que puedan encontrarse en el fondo de las piscina. En la actualidad se pueden encontrar diferentes tipos de limpiafondos en función de si son hidráulicos y funcionan por aspiración o presión, o si son limpiafondos eléctricos.

Tipos de limpiafondos

Como decimos, existen fundamentalmente tres tipos de limpiafondos y estas son sus características principales.

Limpiafondos a succión

En el caso de los limpiafondos a succión son un tipo de limpiador de piscinas que lo que hace es bombear el agua fuera de la misma mediante el uso de su skimmer o desagüe. Lo que se busca con ello es la succión de escombros, para luego devolver el agua tras ser filtrada. Este proceso se hace mediante las válvulas salida que contenga a piscina. 

Es un tipo de limpiafondos con una excelente relación entre calidad y precio y para usarse se suele conectar con la ayuda de una manguera de 3,5 cm de diámetro que va hasta una placa de vacío en el skimmer. Gracias a la succión que realiza con la bomba de la piscina lo que se hace es proporcionar la fuerza necesaria para que vaya tanto por el suelo como por las paredes de la piscina, limpiando la suciedad y retirando los escombros.

Limpiafondo por presión de retorno

En el caso de los limpiafondos por presión de retorno hay que tener en cuenta que aquí la entrada de agua a la piscina se realiza mediante la presurización al usar una bomba "booster" secundaria. Con ello lo que se consigue es la succión de escombros. Es un tipo de limpiador que limpia la piscina y retira escombros pero que requiere de un uso eléctrico mayor.

Limpiafondos de piscina eléctrico

Los limpiafondos eléctricos son modelos de limpiadores que funcionan de manera independiente respecto al filtro principal de la piscina y del sistema de bombeo. Cuentanc con una fuente de electricidad independiente que suele ser un transformador que suele ubicarse, al menos, a 3 metros de la piscina. Cuenta con dos motores internos; uno de ellos para aspirar el agua y el otro para limpiar la piscina en cuestión, ya sea de obra o piscinas desmontables.

Limpiafondos Zodiac

Los limpiafondos zodiac ofrecen un alto rendimiento puesto que cuentan con una serie de funcionalidades especiales así como tecnología Sensor Nav System que les permite detectar las necesidades precisas de limpieza que pueden haber en una piscina en cuestión para dar así resultados personalizados y óptimos.

Se pueden encontrar además diferentes opciones dentro de cada gama de limpiafondos Zodiac, todos ellos destacan por contar con un rendimiento potente y de larga duración, además de ser muy sencillos de usar y tener diseños exclusivos, así como sistema de conectividad y tecnología especiales.

Son capaces de desplazarse por la piscina y adaptarse a todo tipo de características: desde diferentes tipos de revestimientos, a obstáculos que se puedan encontrar y también adaptarse a la perfección a las paredes para así garantizar una limpieza eficaz y a fondo también en zonas como la propia línea de flotación del agua.

 

En cualquier caso, más allá del tipo de limpiafondos que elijas, verás que hay diferentes modelos. Sólo tendrás que echar un vistazo a sus características para ver cuál se puede adaptar mejor a las necesidades de limpieza que tengas en tu piscina puesto que las hay de muchos tipos y es importante también que este tipo de aparatos sepan adaptarse a las distintas superficies y características. También encontrarás gamas de precios diversos y todos estos aspectos es importante valorarlos y tenerlos presentes antes de hacer la elección de tu limpiafondos de piscina.

Y si, por el contrario, tu caso está en el otro lado y vendes o estás pensando en comercializar productos como limpiafondos o similares destinados a la limpieza de piscinas y demás, recuerda que debes contar con un buen diseño de la tienda online para darte a conocer y vender tus limpiafondos. Sin duda, un producto fundamental para garantizar el buen mantenimiento de la piscina.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable