Tragaperras
photo_camera Tragaperras

Tendencias

Tragaperras en internet: una (breve) historia del sector online

Aunque la industria del juego por Internet es relativamente reciente, su historia ha vivivido muchos capítulos marcados por la progresión y el avance hacia continuas mejoras, fruto de la revolución tecnológica y de las comunicaciones. Las tragaperras online es un buen ejemplo de esta continua renovación y aplicación de la tecnología en esta modalidad de ocio virtual.

El primer casino en Internet nace en 1996, como consecuencia de la democratización a nivel mundial de la red de comunicaciones. Este espacio pionero empezó con una oferta reducida donde empezaron a aparecer las primeras tragaperras en Internet. Estos primeros slots online tenían símbolos y una mecánica de juego muy básica. El jugador debía combinar las imágenes para obtener sus premios. Era un juego estático, pero innovador; ya que nunca antes había sido posible jugar desde casa y obtener dinero ganancias reales.

Con el avance de las nuevas tecnologías se fueron mejorando las prestaciones y características de las tragaperras online, especialmente a partir de la entrada del siglo XXI, cuando el sector da un importante salto. El juego ya cuenta con movimiento gracias a la entrada de animaciones virtuales, que ofrecían una sensación de dinamismo. También empiezan las tematizaciones de los juegos, que se diferenciaban entre ellos mediante el diseño de contextos diferenciados. Esta tematización era una fórmula de ofrecer distintas modalidades que, al fin y al cabo, tenían el mismo funcionamiento. También ofrecía una diversión extra al usuario, que además de jugar podía disfrutar con las animaciones. En definitiva, se trataba de ir buscando nuevos alicientes para que el público empezara a valorar positivamente los slots online en una época en la que las máquinas físicas tenían una popularidad mucho mayor.
 

Versión en teléfono móvil


Esta tendencia fue cambiando con el paso de los años, sobre todo a partir de la segunda década del nuevo siglo. Las telecomunicaciones fueron creciendo a pasos de gigante y la aparición del Smartphone es clave para entender el éxito actual de las tragaperras online. El público ya no tenía que encender el ordenador para jugar, ya que ahora podía hacerlo a través de su teléfono móvil. Solo necesitaba conectarse con una red wifi. La industria de los slots online realizó una fuerte inversión en la adaptación de sus sitios webs a la pequeña pantalla del teléfono móvil. Los inicios de este cambio no fueron fáciles, pero con el paso de los años la tecnología fue mejorando y hoy en día hay aplicaciones y páginas web con mejor funcionamiento que la versión escritorio.

Las características de las tragaperras online también dieron un salto. Si en sus inicios el número de rodillos, multiplicadores y casillas de cada partida eran muy reducidos; quince años después; las posibilidades eran mucho mayores. Asímismo, destaca la aparición de los botes, que suponen un aliciente más a la hora de realizar cada jugada. Se trata, en líneas generales, de un continuo avance hacia la optimización de los slots que ha durado veinticuatro años y que seguirá su camino durante los próximos años, ya que es un sector que vive una actualización permanente.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?