El alquiler de tractoras facilita la distribución de la producción agrícola
photo_cameraEl alquiler de tractoras facilita la distribución de la producción agrícola

Tendencias

El transporte industrial optimiza la cadena de comercialización de productos agrícolas

A pesar que en el año 1960 la agricultura en España sufrió una recesión en la producción por el crecimiento que alcanzó el sector industrial, los agricultores se han mantenido con el cultivo de diversos productos como el trigo, la cebada, el maíz, la avena, el arroz, las patatas y el tomate. La agricultura de secano es la que predomina en gran parte de este país porque no requiere del uso de grandes recursos acuíferos para su explotación, siendo la naturaleza la encargada de mantenerlos vivos mediante lluvia y otros procesos naturales.

Una de las principales dificultades que puede tener un agricultor es no contar con un medio de transporte adecuado para el traslado de las cosechas. Anteriormente los agricultores acostumbraban a desplazar la producción en caballos, carretas y vehículos pequeños, lo cual en muchas ocasiones les generaba pérdidas por el maltrato que sufren los productos antes de ser entregados al cliente. No obstante, gracias a la tecnificación agrícola, algunos optaron por el uso de transporte industrial moderno que ha optimizado el proceso de entrega del producto.

El alquiler de tractoras facilita la distribución de la producción agrícola

Cuando llega la temporada alta para el cultivo de alimentos, la mejor decisión que pueden tomar los productores es contratar un servicio de alquiler de vehículos industriales de una empresa especializada como CoveyTrucks que cuenta con el alquiler de tractoras que facilitan la distribución de los diversos productos a los mercados de mayor demanda.

El servicio de alquiler de camiones y semirremolques en el área agrícola es de gran utilidad para el agricultor porque le permitirá ampliar su flota para atender a todos los clientes y alcanzar un negocio sostenible. Esta excelente alternativa le facilita la compra de transporte al productor a través de un método de pago mensual. Además tendrá a su alcance una tractora de forma rápida cada vez que lo requiera.

El transporte industrial garantiza la calidad de los alimentos

Uno de los principales riesgos que asume el agricultor cuando recoge su cosecha es que la cosecha pueda dañarse durante su traslado, por eso es importante que pueda contar con un servicio óptimo de alquiler de camiones. Algunas empresas se han especializado en el alquiler de cabezas tractoras que ofrecen un traslado adecuado de los productos. En CoveyTrucks tienen un atractivo plan de venta con tarifas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Ciertamente, un medio de transporte de este tipo garantiza la entrega de un producto en condiciones óptimas al cliente final porque cumple con las condiciones necesarias para un traslado eficiente.

Beneficios de alquilar una flota de vehículos para el área agrícola

El alimento que es cosechado debe ser transportado con la mayor eficiencia posible para que alcance los niveles de calidad exigidos, los gastos que representa adquirir un medio de transporte adecuado también son bastantes elevados. Es por eso que actualmente existen empresas dedicadas al alquiler de tractoras especializadas para este tipo de actividad comercial.

A continuación se detallan brevemente algunas ventajas que ofrecen este tipo de empresas a los productores.

  • El agricultor tiene la opción de comprar la tractora a través de un plan de compra en cuotas mensuales.
  • Contratación flexible que permite que el productor pueda solicitar en cualquier momento la contratación del transporte de carga pesada.
  • Atención las 24 horas.
  • Reparación y mantenimiento del vehículo por parte de la empresa en cualquier momento que se produzca una avería.

La importancia de un medio de transporte óptimo para el crecimiento agrícola

El transporte es un elemento realmente importante dentro de la cadena de distribución y comercialización de esta actividad del sector primario. A pesar que los agricultores se preocupan es por sacar rápidamente la carga de sus fincas, granjas o huertos hacia el mercado, sin prestar atención a otros factores relevantes que se presentan durante su traslado. Con el paso del tiempo muchos productores han adquirido vehículos adecuados para garantizar mayor rentabilidad en este negocio.

Cuando el productor cuenta con un medio de transporte en buenas condiciones, el desplazamiento de los alimentos desde las zonas rurales hacia las ciudades se facilita y se puede cumplir con la llegada oportuna de los productos a los mercados despachadores. Los tractores industriales están fabricados para soportar las fuerzas de compresión y fricción que ocasionan las carreteras o vías en mal estado, afectando directamente el producto que se desea trasladar.

Asimismo, otro tema relevante es el de la higiene, el cual es supervisado por las autoridades sanitarias en este tipo de actividad comercial. Estos vehículos de carga pesada cumplen con las exigencias técnicas de los entes reguladores.

Son distintos los retos a los que se enfrenta el productor agrícola cada día y posiblemente limitadas las opciones de transporte que tiene a su alcance para hacer llegar sus cultivos al consumidor final. Sin embargo, estas empresas de alquiler de vehículos industriales han permitido que cientos de trabajadores de este sector tengan un mayor crecimiento económico.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo