Trasplante capilar
photo_cameraTrasplante capilar

Tendencias

Cómo es un trasplante capilar en Turquía paso a paso

Trasplante capilar en Turquía paso a paso

Trasplante capilar en Turquía paso a paso

El papel que juega el pelo a la hora de configurar nuestra imagen es incuestionable. Su presencia afecta tanto a la forma en la que nos vemos a nosotros mismos -lo que tiene consecuencias sobre nuestra autoestima- como a la forma en la que los demás nos ven.

Por eso, cuando este se empieza a caer casi de forma instintiva buscamos la mejor forma de disimularlo hasta que llega un momento en el que, o bien damos la guerra por perdida rapándonos la cabeza, o bien tomamos cartas en el asunto y ponemos todos los medios a nuestro alcance para frenar la caída y repoblar las calvas que han empezado a asomar.

Opción, esta última, a la que venimos recurriendo desde, al menos, los tiempos del antiguo Egipto, tal y como recogen distintos manuscritos que se conservan de aquella época. Documentos, estos, que reflejan una era en la que el cabello largo y frondoso estaba estrechamente vinculado a la clase social. Esa es la razón por la que muchos nobles egipcios recurrían a las pelucas para ocultar sus desiertos capilares, ante la imposibilidad de luchar contra la alopecia, como sí es posible hacer hoy en día, gracias a los avances científicos.

Avances que se han precipitado en la última década y que han permitido que, en cuestión de muy pocas horas, cualquiera que sufra ausencia o carencia de pelo, pueda recuperar todos los folículos que ha ido perdiendo con el paso del tiempo y vuelva a lucir una cabellera sin el más mínimo clareo durante el resto de su vida.

 Para ello, eso sí, es necesario acudir a un centro especializado que cuente con cirujanos expertos en el uso de las últimas técnicas médicas. Ese es el motivo por el que es muy importante informarse bien de qué ofrecen, así como de la experiencia de aquellos que ya han pasado por allí, antes de elegir finalmente dónde someterse a una intervención de trasplante capilar.

En este sentido, cabe destacar que cada vez son más las personas que se decantan por Turquía como el lugar ideal para realizarse un trasplante capilar y no es casualidad, ya que es allí donde más se está invirtiendo en turismo sanitario, donde se encuentran algunas de las clínicas de estética más reputadas de todo el mundo y que más talento médico está consiguiendo reclutar de un tiempo a esta parte.

Pero los beneficios de someterse a un injerto de pelo en Turquía no acaban aquí ya que, como vamos a ver a continuación, el conjunto de ventajas que ofrece este destino a la hora de recuperar el pelo perdido no son precisamente pocas ni baladís.

Dónde realizarse mejor el trasplante en Turquía o España

 Una de las preguntas que suelen realizarse aquellos que están pensando en someterse a un trasplante de cabello es si es mejor hacérselo en España o en Turquía. Salvo en el caso de las personas con movilidad reducida o que tienen desaconsejado subirse a un avión, la respuesta es bien sencilla: Turquía es la mejor opción por varios motivos.

En primer lugar por tratarse de uno de los países con mayor inversión en el sector sanitario. Fruto de esa inversión han logrado atraer capital procedente de todo el mundo para poner en marcha algunas de las mejores clínicas especializadas en distintos tratamientos de estética de entre los que destaca, por encima del resto, el del trasplante capilar.

Clínicas equipadas con lo último en tecnología sanitaria permitiendo el uso de las técnicas más avanzadas, como el microinjerto FUE o el uso de células madre para regenerar el cabello. Técnicas, ambas, que han supuesto toda una revolución a la hora de conseguir trasplantes con un 100% de éxito, con resultados naturales y a precios tremendamente económicos, siendo esta última otra de las principales razones por las que Turquía es el mejor destino para recuperar el pelo perdido.

Y es que, un tratamiento capilar que incluya ambas técnicas llevado a cabo por auténticos expertos en la implementación de ambas, en España costaría más del doble, sin que este sobrecoste suponga ninguna mejora en el resultado final. De hecho, a tenor de lo que distintos informes del sector vienen manifestando en revistas especializadas, se podría afirmar justo todo lo contrario. Es decir, que Turquía ofrece, en términos generales, más y mejores soluciones al problema de la alopecia que España.

¿Qué clínica elijo y cuál es el mejor doctor?

Una de las preguntas que más se repiten entre quienes están pensando en someterse a un injerto de pelo en nuestro país es la que tiene que ver con la elección del centro clínico y, relacionado con este punto, del mejor especialista para su caso en concreto.

Si bien son muchas las clínicas low cost que han venido emergiendo en España con la intención de competir con los centros especializados de Turquía, lo cierto es que el nivel de capacitación médica de estas dista mucho de acercarse al que ofrecen centros como Capilclinic, una clínica referente con doctores con amplia experiencia como el Dr. Oguz, capaz de ejecutar las últimas técnicas de trasplante capilar y de conseguir los mejores resultados con total garantía de éxito.

Porque hablar del Dr. Oguz es hacerlo de un cirujano experto en cirugía plástica y estética formado en el Northern General Hospital de Sheffield en Reino Unido para posteriormente trabajar en los más grandes hospitales turcos, donde acumula más de 10 años de experiencia realizando trasplantes de cabello, además de haber participado en distintas publicaciones de índole internacional como investigador científico especializado en injerto capilar.

Plan de viaje destino Turquía

A diferencia de lo que sucede en otras clínicas turcas que llevan a cabo intervenciones de injerto de cabello, en Capilclinic, gracias a su apuesta por las últimas técnicas en trasplantes capilares y los profesionales mejor formados en su implementación, consiguen completar el proceso de injerto de cabello en apenas tres días, lo que te permite estar de vuelta en casa y recuperar tu rutina.

El primer día, nada más aterrizar en el aeropuerto Atatürk de Estambul, tan solo tiene que buscar el cartel H6 y esperar a que el conductor asignado por la clínica le realice un trasporte privado a su hotel para, tras dejar las maletas en tu habitación, pueda disfrutar del resto de día libre por la ciudad.

El segundo día, le trasladaremos desde su hotel hasta el hospital a la hora acordada para proceder al trasplante capilar. Dado que nos servimos de una técnica poco invasiva, prácticamente indolora y sin efectos secundarios, una vez concluida, se le trasladará al hotel para que descanse hasta el día siguiente.

El tercer día, se le trasladará de nuevo al hospital para ser revisado y, posteriormente, ayudarle con el primer lavado, ya que es muy importante que este se haga siguiendo una serie de pasos y con un mimo especial que requiere de ayuda profesional. Una vez concluya la revisión podrá poner rumbo al aeropuerto y dormir esa misma noche en su casa en España. 

La operación de trasplante capilar y tratamiento de células madre

La mejor opción para conseguir resultados naturales y de por vida es optar por el pack que combina el trasplante capilar realizado con la técnica FUE Zafiro con el tratamiento con células madre. Una combinación que se lleva a cabo en dos días en los que el paciente se alojará en un hotel de lujo y contará con traducción asistida y todos los traslados hasta volver a su destino.

Tras comprobar a través de una analítica que el paciente se encuentra en perfecto estado y realizarse una consulta preoperatoria para determinar exactamente cómo va a ser la intervención, este se somete, en primer lugar, al trasplante con FUE Zafiro. Una intervención que está considerada actualmente como la técnica de trasplante de pelo más avanzada del mundo y que garantiza resultados naturales y duraderos.

Un procedimiento en el que las unidades foliculares que se trasplantarán a la zona receptora se obtienen, una a una, empleándose un instrumento perforador con un diámetro de entre 0,6 y 0,8 milímetros, que permite una extracción invisible, sin cicatrices ni marcas. Toda una ventaja respecto al injerto tradicional ya que reduce considerablemente los tiempos de recuperación posoperatorios, además de conseguir resultados mucho más estéticos en aquellos pacientes que desean portar el pelo corto.

El nivel de precisión que proporciona el uso de la técnica FUE Zafiro es tal que es habitual que se recurra a ella para repoblar, pelo a pelo, la barba en aquellos pacientes que presentan poca densidad en su vello facial o algunas calvas que desean repoblar en busca de una barba espesa y lustrosa.

Independientemente de si se recurre a él para aumentar la cantidad de folículos capilares en el rostro o en el cuero cabelludo, una vez completado con éxito el injerto se someterá al paciente a un tratamiento con células madre con el objetivo de fortalecer sus folículos capilares y sanear el cuero cabelludo en busca de un resultado perfecto que proporcione al paciente un cabello 100% natural y fuerte.

Un tratamiento que consiste en el autotransplante de células madre procedentes del tejido adiposo del propio paciente con el objetivo de regenerar los folículos vivos que han empezado a dejar de ser activos. Un proceso que se prolonga durante apenas una hora y en el que no se injerta pelo de una zona donante, sino que se lleva a cabo injertando las células obtenidas de la grasa que ayudará a regenerar las células germinales de cada folículo vivo para que este genere nuevos cabellos fuertes y más densos.

Será al día siguiente cuando este se someta a una primera consulta post operatoria y, tras ella, se le someta al primer lavado por parte del equipo médico de Capilclinic. Concluida la primera limpieza capilar, un chófer privado le acompañará al hotel, y de ahí al aeropuerto para que, ya al tercer día, este pueda empezar a recuperar su vida con normalidad.

Durante el proceso de recuperación, el equipo de médicos de Capilclinic le recetará el uso de medicamentos de uso tópico como el Minoxidil y de uso oral como la Finasterida. Dos medicamentos que resultan esenciales para afianzar el arraigo de los folículos capilares recién injertados y permitir que los nuevos que los sustituyan crezcan sanos y fuertes el resto de la vida del paciente.

El día después de la operación

En cuanto al post operatorio, cabe señalar que la primera noche puede resultar algo complicada dado que el paciente debe dormir reclinado para evitar que baje la anestesia.

Es posible que se produzca alguna inflamación y que note hinchazón en la zona trasplantada que remitirá de la mano de la medicación proporcionada por el equipo médico.

Como suelen reportar todos nuestros pacientes, una vez superada esa primera noche más incómoda tras la intervención, en la que tendrá que cambiar su rutina en la cama y seguir las instrucciones de los enfermeros, todo irá cuesta arriba.

1 semana después del injerto capilar

En la primera semana tras la intervención, además de apreciar cómo asoman los nuevos cabellos emergiendo finos y débiles, verá como surgen algunas costritas que, poco a poco se irán cayendo hasta que, al décimo día, aproximadamente, desaparezcan por completo.

Será el tercer día cuando el paciente pueda desprenderse definitivamente de la cinta protectora colocada por el equipo médico para evitar que la superficie trasplantada entre en contacto con ningún objeto y pueda dañar los folículos injertados. También cuando pueda reincorporarse a su actividad laboral sin problemas. Ya a partir del séptimo día, si todo ha ido como debe, ya podrá, si lo desea, ponerse una gorra sin peligro de que afecte a los cabellos trasplantados.

1 mes después del injerto capilar

Algunos pacientes reportan durante el primer mes algunos picores, principalmente en la zona donante. Estos irán desapareciendo poco a poco.

Será aproximadamente a los 30 días de la intervención cuando se vea como el pelo implantado empieza a caer, quedando la zona trasplantada sin apenas cabello.

Cuando esto suceda, no se asuste. Estos cabellos no tardarán en dejar paso a los nuevos folículos que acaben cubriendo la totalidad de la zona receptora.

 3 meses después del injerto capilar 

Es a partir del tercer mes cuando podrá empezar a apreciar los primeros resultados. Aunque el cabello todavía se vea frágil, fino y no tape la totalidad de las calvas, se empezará a adivinar cómo empieza a brotar de todas las zonas que acabarán resultando repobladas.

Será en los próximos meses cuando este empiece a verse cada vez más robusto y denso. Este suele ser uno de los meses más complicados al verse muy poco avance con relación al mes anterior.

Es importante ser paciente aun no viendo apenas avances semanales, ya que será a partir del segundo semestre cuando de verdad se empiece a ver un avance mucho más consistente.

6 meses después del injerto capilar 

Es a partir del sexto mes cuando el resultado ya empieza a parecerse mucho al que acabaremos disfrutando en apenas seis meses, cuando concluya definitivamente la espera.

Es llegado este momento cuando el nuevo cabello ya empieza a brotar en casi todo su esplendor. Este es el motivo por el que los pacientes experimentan un ‘subidón’ en su ánimo al comprobar que todo el esfuerzo y la espera han merecido la pena. El resultado final ya asoma a la vuelta de la esquina.

12 meses después del injerto capilar

Tras un año esperando este momento, y no pocos momentos de por medio de desesperación al ver que el crecimiento capilar resultaba mucho más lento de lo esperado, por fin se aprecia el resultado final de la intervención de trasplante capilar.

Todas las calvas que fueron injertadas con folículos capilares procedentes de la zona donante han sido completamente repobladas luciéndose un cabello fuerte, robusto y sano que podrá disfrutar el resto de su vida. El proceso de regeneración capilar ha finalizado. Si sigue las instrucciones facilitadas por el equipo médico del Dr. Oguz, lucirá el mismo aspecto que aprecia ya frente al espejo, el resto de su vida.

Conclusiones

Como ven, conseguir recuperar el pelo perdido y volver a lucir una cabellera repleta de pelo de nuevo no solo es rápido y sencillo, sino que también es tremendamente económico gracias a la presencia de clínicas como Capilclinic que, gracias a contar con un volumen de trabajo muy alto, pueden rebajar sus márgenes para acercar los trasplantes capilares a la mayor parte de la población.

Si tiene alguna duda sobre alguno de los tratamientos de trasplante de pelo o regeneración capilar, los procedimientos, los precios o el post operatorio, no dude en ponerse en contacto con nuestro esquipo de atención al cliente. Allí, nuestro personal especializado tratará de dar respuesta a todas sus preguntas para que, si así lo desea, esté en condiciones de iniciar cuanto antes alguno de nuestros tratamientos que le permitirán recuperar el pelo perdido en muy poco tiempo y con resultados garantizados para el resto de su vida.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable