Mejores trucos para eliminar el olor a tabaco de casa

El tabaco se queda impregnado en las paredes, las cortinas y toda clase de muebles de la casa

Eliminar el Olor a Tabaco
Eliminar el Olor a Tabaco

Uno de los principales problemas que deja el tabaco en casa es su olor. Debido a la naturaleza del tabaco, este se queda impregnado en las paredes, las cortinas y toda clase de muebles de la casa, lo que termina por generar un olor desagradable que, si no se toman medidas, perduran con el paso del tiempo. Si haces clic aquí, verás que existen soluciones como los purificadores de aire, sin embargo, en este artículo queremos darte algunas opciones más para que las puedas tener en cuenta para acabar con ese olor tan desagradable que se queda en el hogar.

Purificadores de aire

El purificador de aire es uno de los remedios más eficaces que podemos instalar en una casa para acabar con los malos olores procedentes del tabaco. Estos purificadores de aire tienen la particularidad de atrapar las partículas de aire del ambiente y pasarlas a través de su filtro, en donde quedan atrapados todos los residuos y malos olores que habitualmente deja el tabaco en el ambiente.

Aromatizadores

Otra opción para combatir el mal olor que deja el tabaco, es contar con un aromatizador. En este caso puedes optar por diferentes opciones, ya sea manual o eléctrico. Independientemente del modelo que elijas, siempre tendrás la posibilidad de elegir la fragancia que más te guste para ir perfumando con ella poco a poco el ambiente. De esta manera, cambiarás el desagradable olor del tabaco por un olor que más te guste, a rosas, por poner un ejemplo.

Humo

Por increíble que parezca, el humo es un remedio de lo más eficaz. En este caso, puedes optar por encender cerillas con el ánimo de disipar el olor del tabaco. Sin embargo, si es bastante fuerte o la estancia en donde lo queremos eliminar muy grande, podemos optar por otras soluciones más prácticas y sencillas, como es por ejemplo encender un poco de incienso. Este incienso ayudará a acabar con estos malos olores del tabaco y, además, lo podrás encontrar con diferentes olores, por lo que podrás elegir el que más te guste.

El vinagre

Prepara una mezcla de vinagre y agua, 75% y 25% respectivamente, en un balde y limpia con ella las paredes, las cortinas o toda aquella parte de la casa en donde se haya quedado impregnado el olor del tabaco. Estos lugares son más reconocidos porque habitualmente amarillean, por lo que no te resultará ningún trabajo encontrarlos. Gracias a esta mezcla, se desprenderá fácilmente el olor pegado del tabaco y estos malos olores, serán cosa del pasado.

Café y cítricos

Por último, un remedio también bastante sencillo, el de café y los cítricos. Para eliminar el olor a tabaco de casa, bastará con llenar algunos pequeños cuencos de casa con granos de café o alguna fruta cítrica. La razón es que el olor del tabaco se sentirá atraído por estos elementos, por lo que estaremos concentrando el mismo en estos pequeños cuencos evitando que así se propague por el resto de la estancia. Además, conseguiremos que nuestra habitación huela a café.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato