Lo último en lámparas solares
photo_cameraLo último en lámparas solares

Tendencias

Lo último en lámparas solares

Una de las grandes ventajas de las lámparas solares es el ahorro en la factura de fin de mes

Los altos costos de la electricidad y la necesidad de cuidar un poco más del medio ambiente han llevado a las personas a buscar alternativas económicas y ecológicas para los diferentes equipos electrónicos que tienen en su hogar.

A pesar de ello, existen algunos electrodomésticos que no podemos dejar de utilizar, por ello, lo mejor es ahorrar energía en cosas que si podemos controlar, por ejemplo, en el alumbrado de nuestro hogar. Una excelente forma de ahorrar dinero y (ayudar al medio ambiente en el proceso) es comprar e instalar en nuestro hogar lámparas solares de buena calidad.

¿Qué es una lámpara solar?

Como su nombre lo indica, una lámpara solar es simplemente un sistema que nos ofrece la posibilidad de alumbrar un espacio sin la necesidad de estar conectado a la red de alumbrado de nuestro hogar.

Las lámparas solares generan su propia energía utilizando los rayos del sol para cargar baterías y poder funcionar sin problema, esto quiere decir que (a contrario de lo que piensan algunas personas), las lámparas solares no funcionan solamente cuando hay sol, ellas recargan la batería con la luz solar para poder ser utilizadas en cualquier momento del día.

¿Cuáles son los elementos principales de una lámpara solar?

Usualmente una lámpara solar se compone de tres componentes principales: un panel de bombillos, una batería y una celda fotovoltaica. Claramente existen diferentes tipos de lámparas solares que incluyen otros elementos que las hacen ser más o menos costosas, por ejemplo, algunas lámparas incluyen sensores para encender automáticamente en la noche, otras utilizan diferentes tipos de bombillos (LED, incandescentes, fluorescentes).

En fin, existen diferentes tipos de lámparas, pero, en general, sus tres componentes más importantes son los comentados anteriormente.

Aplicaciones de las lámparas solares

Claramente se puede ver que las aplicaciones de las lámparas solares son bastante amplias, pueden utilizarse para alumbrar sin problema diferentes espacios de nuestro hogar y sus exteriores, también podrían ser utilizadas para evitar el gasto energético tan fuerte y ser instaladas como alumbrado público de nuestro país, por ejemplo. Otras aplicaciones bastante interesantes de estas lámparas pueden ser:

●        Foco pincho para el alumbrado de un patio. No hay mejor alumbrado para nuestro patio o piscina de exteriores que un foco pincho de luces LED que no produce ningún gasto en la factura de electricidad de fin de mes.

●        Alumbrado de lugares remotos. Una de las grandes ventajas de estas lámparas es que pueden instalarse en cualquier lugar sin importar si tiene o no acceso a la red de electricidad. Por ello, son perfectas para lugares remotos y campamentos.

Ventajas de las lámparas solares

●        Ahorro en la factura de fin de mes. Una de las grandes ventajas de las lámparas solares claramente tiene que ver con la cantidad de dinero que podemos ahorrarnos mensualmente en la factura de electricidad. A pesar de que la inversión es un poco mayor, la cantidad de dinero que ahorraremos en un futuro bastante cercano es impresionante.

●        Acceso al alumbrado sin la necesidad de conectarse a una red eléctrica.

●        Cuidado del medio ambiente. Las lámparas solares no contaminan y utilizan los recursos que tenemos disponibles (la energía solar).

●        Instalación sencilla y poco costosa. La instalación de una lámpara solar suele ser bastante sencilla y no tiene un costo muy alto.

●        Mucho tiempo de duración. Si elegimos bien nuestras lámparas solares podemos tener espacios alumbrados por un tiempo bastante largo, se habla incluso que su vida útil es de unos 30 años, aunque normalmente pueden tener un tiempo de vida útil un poco menor.

 
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable