Teléfono
photo_cameraTeléfono

Tendencias

Los últimos 20 años de tecnología. Los principales cambios que marcaron la diferencia entre 2000 y 2020

Los avances tecnológicos han alterado nuestra realidad tal y como la conocíamos

Los avances tecnológicos han alterado el sistema económico y social a nivel mundial y estos se han producido principalmente durante los últimos veinte años. Si en el 2000 los jóvenes vibraban con unas primerizas vídeoconsolas; ahora el público disfruta desde la pequeña pantalla de su teléfono móvil de infinidada de juegos como el Book of Ra y una gran variedad de oferta.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Muchos acontecimientos han transcurrido durante estas dos décadas para alcanzar un escenario tan diferente. El primer paso desde el punto de vista tecnológico y que empezó a revolucionar muchos sectores, especialmente los ligados a la informática y a las telecomunicaciones, fue la mejora en la calidades gráficas. El público asistía anualmente a una mejor imagen en las pantallas de sus televisiones y ordenadores. Este salto se produjo a un ritmo de vértigo y para comprobarlo solo hay que comparar con un vídeojuego del año 2000 y otro de 2005. En solo cinco años la diferencia es abismal y esto se produce gracias a los importantes avances tecnológicos.

A esta mejora audiovisual se suman los avances desde el punto de vista informático, en cuanto a programación y posibilidades. Aunque este punto afectaba principalmente al uso de ordenadores, tanto en casa como en el trabajo, significa la base de la actual expansión de la informática en todos los ámbitos de la vida. El lenguaje de la programación fue creciendo y mejorándose diariamente, y la carrera de informática empezó a ser de las más valoradas. Esta situación provocó continuas mejoras en las empresas y oficinas, que fueron consiguiendo mejores resultados en menos tiempo. Programas de trabajo como el Excel o el Photoshop fueron perfeccionándose gracias a los avances informáticos hasta llegar al punto en el que prácticamente todo el trabajo de oficina se gestionaba a través de ordenadores comunicados entre sí.

Estos pasos de la tecnología fueron muy importantes, pero el mundo de hoy en día no se entendería sin el avance de Internet, la red de redes que ha puesto en contacto a dispositivos de todo el planeta. Aunque Internet nace a finales de los 50, en plena Guerra Fría, no es hasta la década de los noventa y especialmente con la entrada del nuevo siglo cuando llega a los hogares. Pero su crecimiento se produce a partir del 2010, con una mejora de la velocidad y de las conexiones que permitió introducirlo en teléfonos móviles. A partir de ahí, tanto la tecnología de telefonía como las posibilidades de Internet han ido creciendo hasta el punto de que los ciudadanos pueden estar trabajando o viendo un partido de fútbol en directo a través de su teléfono móvil y desde el punto más remoto del planeta.

Otra de las consecuencias de la revolución de Internet ha sido la generalización de un nuevo modelo de ocio basado en lo online y que tiene en los casinos su mejor expresión. El público utiliza su Smartphone para jugar a una gran variedad de juegos, como los tradicionales Bingo, Ruleta o Slots. Antes tenía que desplazarse a un establecimiento físico para jugar y ahora puede hacerlo desde el salón de su casa.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes