Imagen de una tarjeta de crédito ante un ordenador portátil
photo_camera Imagen de una tarjeta de crédito ante un ordenador portátil.

Tendencias

¿Qué ventajas tienen comprar en un Marketplace?

Puedes hacer todas tus compras en línea sin tener que entrar en varias tiendas

El comercio online ya estaba muy implantado en la sociedad, pero la epidemia de Covid ha hecho que lo relacionado con las ventas en línea avance una década y que surjan nuevos Marketplace, que dicho en nuestro idioma es un mercado en online abierto las 24 horas del día.

La idea es que hagas lo mismo que haces en un hipermercado, pero online. De este modo, puedes hacer todas tus compras en línea sin tener que entrar en varias tiendas, adquiriendo en la misma página un cepillo de dientes y un comedero para el perro por poner un ejemplo.

Ventajas de comprar en un Marketplace

Comprar en una de estas tiendas online que vende de todo tiene muchas ventajas para los consumidores. Vamos a ver las principales.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

Diferentes métodos de pago

No es fácil encontrar una tienda online pago contra reembolso, algo que sí que ofrecen muchos de estos mercados en línea como Papacash.

Es un método que no se usa mucho, pero aún queda gente reticente a pagar antes de que le envíen el producto, sobre todo gente mayor que no sabe muy bien cómo funcionan los pagos en línea.

Además del pago contrarrembolso, estos mercados digitales suelen ofrecer pago con tarjeta, PayPal, transferencia bancaría y en los últimos meses han añadido Bizum.

Encontramos buenos precios

Por norma general, un Marketplace es como un escaparate digital en el que hay cientos de vendedores que ofrecen sus productos.

Eso hace que tengan que competir entre ellos por dar el mejor precio, pues como consumidores lo que buscamos es ahorrar lo máximo posible y ante el mismo producto siempre vamos a elegir el que menos dinero nos cueste.

Los envíos son económicos

Cuando compramos un producto en internet hay que mirar bien los gastos de envío y aquí los Marketplace tienen una ventaja enorme sobre las tiendas online más pequeñas.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

Debido al enorme volumen de paquetes que mueven, negocian precios muy competitivos con las agencias de transporte, tanto que a veces nos ofrecen envíos gratuitos algo que no encontramos en otras tiendas online a no ser que gastemos una cantidad de dinero que suele ser algo elevada.

Hay opiniones de los productos

Comprar online tiene muchas ventajas, pero también tiene sus inconvenientes como es el no poder tocar el producto.

Compramos un poco a ciegas y por eso en los mercados digitales hay una sección en la que los mismos clientes opinan sobre el producto que han comprado, ponen fotos y hablan sin ningún tipo de filtro sobre la calidad, el embalaje, si hay que montarlo, etc.

Estas opiniones nos guían y nos ayudan a elegir el mejor producto, aunque no podamos tocarlo ni verlo.

Siempre tienen stock de los productos que son tendencia

Hay productos que por diferentes motivos son tendencia. Ahora mismo podemos decir que las mascarillas, sobre todo las de tipo FFP2 que son obligatorias en interiores en algunos países europeos, son uno de estos productos al igual que todo lo relacionado con la pandemia.

En estos grandes mercados siempre vamos a encontrar estos artículos, que a veces son imposibles de encontrar en tiendas online y no digamos ya en el comercio físico.

Además, la competencia hace que los productos que son tendencia no suban demasiado o que no lo hagan, pues basta con que uno de los vendedores ponga un buen precio para que se lleve todas las ventas.

De esta manera, podemos ver que hacer la compra en un Marketplace tiene muchas ventajas, aunque creemos que la principal es el ahorro de tiempo al no tener que ir saltando de página en página, registrándonos y dando nuestros datos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?