Dos personas comiendo palomitas en un sofá.
photo_camera Dos personas comiendo palomitas en un sofá.

Tendencias

Ver la TV gratis en cualquier pantalla es posible con Plex

Gracias a Plex puedes pasarte todo el rato que quieras viendo la televisión a coste cero

El streaming ha cambiado por completo el ámbito del entretenimiento. Diariamente en España se consumen ingentes cantidades de horas de contenido a través de Internet. Si bien es cierto que esta tendencia lleva en auge desde hace años, anteriormente la experiencia dejaba que desear sobre todo por los problemas que daban las conexiones a Internet: lentas, inestables, etcétera.

A fecha de hoy la situación es muy distinta. Conforme la fibra óptica fue expandiéndose por todo el mundo, nuevas plataformas surgieron con tal de aprovecharla al máximo. Por desgracia, la mayoría de ellas eran de pago y siguen siéndolo a día de hoy.

Afortunadamente por aquel entonces ya existía una plataforma gratuita que, actualmente, continúa no obligándote a pagar por utilizarla. Hablamos de Plex, la cual no requiere suscripción alguna para ver la TV gratis, tal como se indica en este enlace: https://www.plex.tv/tv-gratis/.

Estamos acostumbrados a tener que estar con la tarjeta de crédito preparada para consumir contenidos online, pero Plex ha acabado con esta concepción. Las suscripciones han pasado a ser historia con un único objetivo: ofrecer la posibilidad a todos los usuarios de disfrutar de todo el entretenimiento que quieran sin que ello les exija pagar ni un solo euro.

El acceso no solo es gratuito, sino también inmediato. No importa el dispositivo que utilices para ejecutar Plex, ya que en todos los casos se mostrará la interfaz ante ti en un parpadeo tras haber hecho clic en el icono o haber pulsado con tus propios dedos en la pantalla táctil.

Dispositivos compatibles

Es fundamental ahondar en este aspecto, ya que el alto nivel de compatibilidad determina en gran medida el éxito de una aplicación. Así lo demuestra esta plataforma que se ejecuta a la perfección en cualquier televisor que disponga de Smart TV. Pero, ¿y si el tuyo no tiene esta tecnología? Puedes optar por dos alternativas.

La primera de ellas se resume en instalarle tu propio Smart TV que admita Plex. Dos de los más recomendables son Chromecast y Fire TV, desarrollados respectivamente por las compañías de Google y Amazon.

También tienes la posibilidad de decantarte por hacer uso de otras pantallas. La libertad en este sentido es inmensa, ya que puedes utilizar desde tu propio teléfono móvil hasta una tablet si prefieres que los contenidos sean disfrutados en un panel de mayores dimensiones.

Televisión gratis

Indistintamente del equipo tecnológico que emplees, la experiencia siempre será gratificante de principio a fin. Y es que los canales cargan en un tiempo récord, lo cual sorprende teniendo en cuenta la gran calidad de la que hacen gala.

 

Si bien es cierto que ello es palpable sobre todo en los televisores, también se evidencia en smartphones y tablets cuyos paneles presumen de una alta resolución. Las retransmisiones en HD no tienen nada que envidiar a las que llevan a cabo plataformas que sí exigen una suscripción de pago.

Pero en este caso son completamente gratuitas. En efecto, puedes pasarte todo el rato que quieras viendo la televisión a coste cero. Además, lo disfrutarás incluso antes de dar comienzo a la reproducción.

Y es que la interfaz hace que estés a gusto durante todo el rato. Una guía se muestra ante tus ojos haciéndote conocedor del tiempo que queda de la retransmisión que pretendes ver o que ya estás reproduciendo. Arriba a la izquierda aparece la carátula en cuestión, dando pie a que todo sea muy gráfico y atractivo.

En el entorno virtual, como es de esperar, también se muestra una breve sinopsis con tal de que sepas de qué va cada programa, serie o incluso película que se emite gratuitamente por esta plataforma de TV online.

Teniendo en cuenta la gran variedad de contenidos que se retransmiten a todas horas, es de agradecer enormemente la disposición de una guía que recuerda a la EPG que hay disponible en la TDT. El nombre de la emisión es mostrado en unos recuadros que te permiten conocer desde cuándo lleva reproduciéndose y qué programa dará comienzo en el momento en que finalice el actual.

Ideal para todos los miembros de la familia

No importa si vives solo o sueles estar acompañado: en ambos casos te lo pasarás en grande y no echarás de menos ni la televisión convencional ni las plataformas que son de pago.

Sin tener que abonarte a un servicio de suscripción, pasarás horas y horas entretenido con contenido que es apto para todos. Los más pequeños de la casa disfrutan como nunca viendo dibujos animados que les educan y entretienen a partes iguales.

En lo referente a los adultos, tienen al alcance de solo un clic, toque de dedo o pulsación de botón mil alternativas que les divertirán para desconectar por completo del trabajo, los estudios, etcétera. Es por todo ello que Plex cada vez cuenta con una mayor cifra de usuarios alrededor del mundo.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?