Viatris lanza Dalsydol, eficaz frente al dolor ocasional leve o moderado, en adultos y adolescentes

La marca Dalsy para adultos

Dalsydol.
Dalsydol.
  • Este medicamento se utiliza para el alivio de los dolores de cabeza, espalda, musculares, menstruales, dentales y estados febriles.
  • El fármaco, que se administra por vía oral, está indicado para uso ocasional y durante periodos limitados de tiempo 
  • Según un estudio2 un 94% de los españoles ha sufrido dolor ocasional en los últimos 6 meses

Viatris lanza Dalsydol, la extensión de Dalsy, para adultos y adolescentes a partir de 12 años (peso superior a 40 kg), que alivia el dolor ocasional leve o moderado, como el dolor de cabeza, espalda, musculares, menstruales o dentales, además de aliviar la fiebre. Después de más de 30 años de experiencia en el mercado con Dalsy, la farmacéutica lanza esta nueva versión del medicamento para que las personas vivan de manera más saludable en cada etapa de la vida.

Dalsydol es una marca de ibuprofeno de 400 mg de venta en farmacias sin receta. El ibuprofeno es un medicamento analgésico antiinflamatorio adecuado para el dolor ocasional y para la fiebre, administrado por vía oral, que está indicado para adultos y adolescentes a partir de los 12 años con un peso superior a los 40 kg. Los comprimidos, de color blanco, lisos y sin inscripciones ni ranuras, contienen una dosis de 400 mg de ibuprofeno. Por ello, no se debe superar la cantidad diaria de 1.200 mg de ibuprofeno, es decir, de 3 comprimidos. Se puede consumir cada 6-8 horas, con las comidas o justo después, y siempre deben tragarse enteros, sin masticar, partir, machacar o chupar, para evitar molestias en la boca o irritación de garganta. 

El fármaco es de uso ocasional y se debe administrar durante periodos cortos de tiempo. En el caso de personas mayores de 65 años será el médico quien indique la dosis habitual, ya que esta puede verse reducida. Por otro lado, aquellos pacientes con insuficiencia renal, hepática o cardíaca también deben consultar al médico antes de tomar Dalsydol. En el caso de pacientes sanos, si después de tomar Dalsydol durante más de 5 días (en el caso de adultos) o más de 3 días (en el caso de adolescentes) el dolor persiste, la fiebre empeora o aparecen nuevos síntomas, se debe consultar a un médico para evaluar la situación clínica.

Medicina.
Medicina.

Dalsydol para el dolor ocasional

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor es la principal amenaza sobre la calidad de vida de las personas. El dolor ocasional repercute de forma directa en el normal desarrollo de las actividades diarias, afectando así a su bienestar. Por ello, Viatris, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los pacientes, ha lanzado Dalsydol para el alivio sintomático del dolor ocasional. 

Según un estudio realizado en 2021 por Kantar, un 94% de los españoles ha sufrido dolor ocasional en los últimos 6 meses. Los datos del estudio revelan que un 88% de las personas (aproximadamente 9 de cada 10 personas) confía en la eficacia y seguridad de los analgésicos para combatir el dolor ocasional. Además, el 51% considera más efectivo el ibuprofeno para el alivio sintomatológico y casi 7 de cada 10 personas prefieren el ibuprofeno como antinflamatorio. 

Ante este escenario, en el que el dolor ocasional es cada vez más frecuente, Viatris pone a disposición de la población Dalsydol, un medicamento que alivia el dolor ocasional leve o moderado, como dolor muscular, o menstrual, entre otros...

Desde Viatris, comprometidos con mejorar la calidad de vida de los pacientes, consideran necesario seguir trabajando en esta línea: “Llevamos más de 20 años acompañando a la población española y queremos seguir cuidando de su salud y estando presentes en sus botiquines”. Por ello, - apunta João Madeira, Country Manager de Viatris en España, - queremos empoderar a los pacientes con soluciones de autocuidado como es el caso de Dalsydol. Sabemos que los pacientes tienen necesidades de atención médica únicas y en evolución, y nuestros productos de venta libre (OTC) son la forma que tenemos de cumplir nuestra misión de ayudar a permitir que las personas vivan vidas más saludables”.

Viatris en cifras

Viatris en España trabaja para empoderar a las personas para que vivan de manera más saludable en cada etapa de la vida. Nacida de la fusión de Mylan y Upjohn, una antigua división de Pfizer, es una de las 10 principales compañías farmacéuticas en España, y cuenta con medicamentos tan conocidos como Dalsy, Betadine, Bucometasana,  Plantaben, Duphalac…  Y ahora se suma al porfolio Dalsydol. 

Los medicamentos genéricos, a pesar de haber perdido peso dentro de la actividad de la empresa, desempeñan un papel clave en la contribución de Viatris a la sostenibilidad del sistema sanitario español. Sus más de 400 presentaciones –todas ellas libres de gluten y el 95% sin sacarosa– aportan a la sanidad un ahorro estimado de 50 millones de euros anuales. Además, la compañía colabora con más de 19 fabricantes españoles que suministran al mercado nacional y europeo.

En España, se dispensan cada segundo dos productos de Viatris. Eso supone poner a disposición de hospitales, mayoristas y farmacias más de 4.000 cajas de medicamentos, un total de 24 toneladas de medicamentos cada día. Asimismo, en España, se toman cada segundo 100 dosis de medicamentos de Viatris, lo que la convierte en la segunda compañía en número de dosis en el mercado nacional.

Por otro lado, el trabajo de Viatris se centra en nueve áreas terapéuticas prioritarias en las que existen importantes necesidades no cubiertas: enfermedades cardiovasculares y metabólicas, gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas, patologías del sistema nervioso central, oftalmológicas y urológicas, enfermedades mentales y afecciones dermatológicas. En otras palabras, ofrecen una gran variedad de medicamentos, que tratan 9 de las 10 principales causas de muerte. Además, la OMS ha incluido a más de 200 de sus medicamentos en la lista de los que considera medicamentos esenciales.

De esta manera, cumplen con su misión principal que es acompañar a las personas desde la prevención –gracias a su vacuna contra la gripe–, pasando por el diagnóstico precoz –con el autotest de VIH–, hasta el compromiso con la adherencia terapéutica de los pacientes, que fomentan con la incorporación en el ‘packaging’ de elementos que ayudan a identificar y acceder al fármaco.  

Por último, destaca la apuesta por la formación que llevan a cabo: como promedio anual, ofrecen formación a aproximadamente 12.000 profesionales a través 700 eventos, entre mesas redondas, webinars, simposios y congresos.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato