Teletrabajo.
photo_camera Teletrabajo

Tendencias

Las virtudes del teletrabajo

Manual de la eficiencia del teletrabajo

El trabajo a distancia está siendo una de las soluciones más recurridas ante la crisis económica que se está dando por el coronavirus. A pesar de que muchas personas piensan que el teletrabajo es una medida desesperada, motivada por la situación actual, bien es verdad que se puede sacar un gran partido de esta. De hecho, el teletrabajo puede llegar a ser igual de efectivo o incluso más que el trabajo presencial. Como te puedes imaginar, para poder desarrollar este teletrabajo en la mejor de las condiciones, no basta con tan solo abrir el ordenador y ponerse a trabajar, si no poder contar con las herramientas apropiadas que nos permitan trabajar con facilidad. En este caso, empresas como Grupo SiM son expertas en la creación de software para trabajar a distancia como buena muestra es la Oficina Virtual simNET, consolidada como una de las mejores soluciones de teletrabajo que puedes encontrar en la actualidad.

Por otro lado, aquellos que piensen que el teletrabajo resulta mucho más placentero debido a que probablemente no nos encontremos en contacto directo con nuestro jefe o pensar que uno se puede relajar porque trabaja desde casa, es otro error bastante común y un aspecto que muestra que realmente se desconoce cómo funciona este teletrabajo.

Manual de la eficiencia del teletrabajo

Trabajar desde casa implica no tener acceso a tu propio puesto de trabajo. Sin embargo, esto son carencias que pueden ser sustituidas fácilmente debido a la era tecnológica en la que nos encontramos. Contar con un despacho virtual nos permite convertir a nuestro comedor o salón de casa en nuestro propio despacho, con tan solo disponer de un ordenador. De hecho, estos despachos virtuales suelen ser más efectivos que un despacho tradicional, debido a que podemos contener en un mismo espacio toda la información que necesitemos y tenerla a mano. Desde la propia información de la empresa, hasta las facturas y los clientes, todo archivado en una herramienta de software que además es capaz de preparar informes personalizados para medir la efectividad de nuestras decisiones.

¿Cómo hacer uso del teletrabajo?

Para que el teletrabajo sea efectivo, no basta con tan solo disponer de una herramienta como la anteriormente mencionada, si no que también tenemos que tener en cuenta que necesitamos disponer de unos determinados hábitos y también hacer un especial hincapié en las medidas de protección de datos.

Esto quiere decir que deberemos de seguir siendo puntuales a nuestro trabajo, trabajar las horas que tenemos estipuladas y por supuesto realizar todos nuestros cometidos de manera eficaz, de la misma forma que si estuviéramos en la oficina. Por otro lado, y en materia de seguridad, tendremos que asegurarnos que el entorno de trabajo desde el cual estamos llevando a cabo el teletrabajo es de lo más seguro posible. Las medidas de protección dentro de una empresa difícilmente se pueden comparar a las medidas de seguridad de los particulares, por lo que debemos de prestar una atención especial en este aspecto, como por ejemplo con la creación de redes privadas o evitar conectarnos a wifis desconocidos. No hay que olvidarse nunca que estamos trabajando con información sensible y que esta debe de estar lo más protegida posible.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?