Mochilas.
photo_camera Mochilas.

Tendencias

¿Cuáles son las mejores ofertas en mochilas para niños de primaria?

El curso 2021-2022 requiere toda una renovación

Tener una mochila es esencial para que los niños puedan transportar cada día sus libros, materiales, el bocadillo y todas esas cosas necesarias en su día a día escolar. Y lo que prima en los últimos años en el momento de elegir una mochila es la comodidad para los niños.

Son muchos los útiles que tienen que transportar a diario y esto hace que tengan que trasladar mucho peso, por eso a los padres les preocupa que puedan hacerlo de una manera confortable y que la mochila sea resistente. Si además tiene un buen precio, mucho mejor ya que con cada curso escolar hay que hacer un desembolso bastante grande.

Las mochilas infantiles tienen que ser prácticas y versátiles, además de ergonomicas. Por eso hay que comparar marcas y precios e invertir en sitios como melocoton regalos donde hay precios realmente competitivos para las mochilas de marcas punteras con una estructura resistente y reforzada como pueden ser SporTandem o Privata, entre cuyos modelos podemos encontrar mochilas de todos los tamaños en función de cada necesidad.

El transporte tiene que ser fácil para los más pequeños

Por supuesto que en el orden de las mochilas infantiles es muy importante que el diseño sea juvenil, divertido y original para que al niño le guste pero lo más importante es la ergonomía, que en una mochila es fundamental y sobre todo en estas edades. Por esto, lo verdaderamente esencial es que las mochilas cuenten con un respaldo ergonómico y que tengan correas ajustables y acolchadas.

Si además incluyen la posibilidad de una estructura de carro con ruedas, mucho mejor. La carga que tienen que soportar cada día es en muchas ocasiones demasiada para su edad y no realizarlo de la manera adecuada puede tener secuelas físicas en el futuro. Es muy importante cuidar de su espalda y evitarles molestias y sobreesfuerzos musculares. Un truco importante: el niño no debe cargar sobre su espalda más del 10-15% de su peso corporal.

Vuelta al cole.

La calidad la rematan otros aspectos

Otros detalles a tener en cuenta pueden ser el hecho de que la mochila cuente con bolsillos o compartimentos para diferentes opciones como los pequeños objetos, la bebida o la comida, evitando así que en caso de derrame pueda mancharse el compartimento principal.

O tener la particularidad de que la mochila esté fabricada en un material impermeable capaz de resistir las inclemencias de la lluvia. Si adicionalmente el material es resistente a las rozaduras, la inversión en la mochila será mucho mejor. Y hay que fijarse también en la calidad de las cremalleras y el cosido del tejido.

Prestar atención a las opiniones

Antes de decidirse por un modelo es interesante echar un vistazo a las opiniones que otros compradores tienen sobre ese modelo o esa marca, además de tener en cuenta aspectos como que el tamaño va a depender de la altura del niño.

Para evitar lesiones lo ideal es que la altura les quede a unos cinco centímetros por encima de la cintura. De hecho, que la mochila tenga un arnés para la cintura es un detalle añadido a tener en cuenta.

En definitiva, las mochilas para los escolares de primaria tienen que ser cómodas para ellos y se debe controlar que tengan un diseño ergonómico preparado para evitar molestias. Si las correas son anchas y están acolchadas, será más llevadero cargar con el peso.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable