Profesiolan.
photo_camera Profesiolan.

Tendencias

¿Un Wallapop para profesionales y empresas?

La web de anuncios dirigida en exclusiva a profesionales y empresas

Profesiolan, la web de anuncios dirigida en exclusiva a profesionales y empresas, nace en España a comienzos de este mismo año. Desde entonces, esta B2B no ha parado de crecer, un ritmo vertiginoso que proyecta a la plataforma hacia el objetivo de convertirse en la red de profesionales más útil del país.

¿Por qué Profesiolan?

Todo negocio, ya sea bajo las iniciales de una gran empresa, como cualquiera de los miles de emprendedores y emprendedoras que mueven la economía de este país, se enfrenta a un laborioso proceso cada vez que tienen que acometer una inversión. La adquisición de locales o naves industriales, maquinaria, vehículos industriales, mobiliario etc. conlleva un gran esfuerzo tanto económico como en tiempo estudiando presupuestos, comparativas y análisis.

Llevando esto al entorno digital, la excesiva información y la diseminación de la oferta pueden llegar a ser abrumadoras y llevar a decisiones no del todo rentables al no tener una imagen global.

Es aquí donde Profesiolan entra en escena. Y es que su objetivo no es otro que aunar en una sola web todo lo que cualquier negocio pueda necesitar a través anuncios clasificados, donde las propias empresas son el eje fundamental, ya que son éstas las que publican y las que se dan a conocer a otras. Un gran directorio donde cualquier sector económico se ve reflejado, con subcategorías y filtros específicos que generan un motor de búsqueda robusto. Potente. Profesional.

En palabras de Ander Hospital, ingeniero y CEO de la empresa, el motor de búsquedas de Profesiolan cuenta con más de 600 categorías en jerarquía de árbol y más de 100 filtros específicos para todos los sectores. Y va más allá: “el desarrollo constante de este motor de búsquedas mediante técnicas de inteligencia artificial mejorará a medio plazo la experiencia de usuario. Se optimizarán los tiempos de búsqueda, facilitando así el análisis y comparativas adaptadas al perfil de cada empresa”.

¿A quién va dirigida Profesiolan?

Por un lado, el perfil del que entra en la plataforma para buscar y encontrar, va desde el emprendedor/a que quiere materializar una simple idea ilusionante, hasta empresas que quieren expandir su negocio o renovar algún activo, pasando por cualquier empresa que necesite la subcontratación de otra para llegar a aquellas parcelas que no puede cubrir.

Por otra parte, la oferta la conforman B2Bs de diferente naturaleza (fabricantes, distribuidores, inmobiliarias, compra-ventas etc), además de cualquier otra empresa que necesite deshacerse de algún activo puntual.

Lo realmente interesante, es que este proceso se concibe de manera circular. Unas empresas se deshacen de activos ó prestan sus servicios, para que otras puedan adquirir los mismos, ya sean de segunda mano o nuevos. Y estas últimas, a su vez, podrán vender o prestar sus servicios a otras. Utilizando el término anglosajón, estaríamos ante un win-win. Y todo esto sin comisiones de venta. Los datos de contacto son visibles públicamente y son los usuarios los que cierran las operaciones

¿Cómo publicar?

Uno de los mayores atractivos de la plataforma para todo el que quiera unirse, es que la publicación de anuncios es totalmente gratuita hasta septiembre de 2022. Podrás disfrutar del perfil pro a coste cero y sin ningún tipo de compromiso de permanencia una vez llegado el momento. Entre las ventajas del perfil pro se encuentran: Un perfil corporativo público y visible con teléfono y mail de contacto, info sobre tu actividad, links a página web y redes sociales, estadísticas sobre tus anuncios, y mucho más.

El dato

Profesiolan cuenta ya con más de 230 empresas registradas desde que recientemente vio la luz y está realmente viva representando un escaparate para los cientos de miles de visitas que recibe.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?