UGT

UGT no responderá a las acusaciones de financiación irregular: descarta una investigación en el sindicato porque “las auditorías internas ya están hechas”

UGT ha decidido guardar silencio sobre las informaciones del diario El Mundo, que durante el mes de agosto ha publicado documentos que desvelan que el sindicato utilizó fondos procedentes de subvenciones para costear pancartas, publicidad o cenas de sus dirigentes.

La Unión General de Trabajadores lleva semanas ocupando portadas del diario El Mundo por el supuesto uso fraudulento de dinero público, destinado en un principio a la formación de parados y a la negociación colectiva, y desviado, según esas informaciones, para sufragar gastos internos del sindicato.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto tanto con UGT como con su federación andaluza para conocer cuál va a ser su respuesta –pública, interna y judicial- a este goteo de informaciones que ponen en entredicho su contabilidad. Su decisión: no responder a estas noticias.

Las fuentes oficiales de la organización estatal consultadas por ECD se niegan a hacer declaraciones sobre el caso. Se limitan a remitir cualquier consulta sobre este tema a UGT-Andalucía e insisten en que será esta federación regional quién responderá a las informaciones publicadas.

Consigna interna en UGT-Andalucía: mantenerse en silencio

El portavoz de UGT-Andalucía que ha atendido a este confidencial ha explicado que la consigna actual dentro del sindicato es el silencio: “Ahora mismo, no se va a hablar ni se va a decir nada”.

Este portavoz oficial no ha querido explicar si en un futuro el sindicato emprenderá acciones judiciales contra El Mundo ni si tomará cualquier otra medida para responder a las informaciones del periódico.

Ante la pregunta de si UGT-Andalucía se está planteando realizar algún tipo de auditoría para defender la limpieza de sus cuentas, este portavoz ha remarcado que las auditorías internas sobre todas las actividades que ha realizado el sindicato con dinero público (incluidas las citadas por El Mundo) “ya están hechas” y son públicas, por lo que no es necesario volver a realizarlas.

Hace una semana, la dirección andaluza de UGT sí reaccionó a lo publicado en el diario de Pedro J. Ramírez con un comunicado en el que afirmaba que no entraría al trapo “en una campaña de descrédito y manipulación informativa”. También afirmaba que sus cuentas están “debidamente justificadas y auditadas”, y que estaban recabando información para desmontar lo que denominan como “una campaña de acoso y derribo”.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?