Ultima_hora

13F-Igea pide a PSOE y PP que reflexionen lejos de su "ambición", se sienten, piensen en grande y rechacen polarización

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reclamado a PP y PSOE que se sienten y "reflexionen" lejos de su "ambición personal" para pensar "en grande" lejos de la "polarización y las trincheras" que, a su juicio, representa VOX.

Igea ha comparecido ante los medios visiblemente emocionado tras conocer los resultados electorales que han llevado a su partido a pasar de los 12 escaños logrados en 2019 a uno tras el adelanto electoral de 2022 y donde ha insistido en que Ciudadanos "no tiene nada que celebrar", aunque sí ha aprovechado para agradecer la labor de todo su equipo en esta campaña.

"Hoy no tenemos nada que hacer, nada que celebrar, esta Comunidad y este país hoy no tiene nada que celebrar, vivimos en una situación fragmentada, polarizada en la que esta Comunidad ha sido sometida a unas elecciones completamente innecesarias, absurdas, estúpidas", ha señalado Igea, quien ha destacado que ahora la gobernabilidad en la Comunidad es "difícil y complicada".

"Por primera vez la ultraderecha aspira a ocupar sillones de Gobierno en una Comunidad que vio nacer y crecer la democracia en España", ha lamentado, tras lo que ha recordado que estos comicios tenían dos objetivos por parte del candidato 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, que no se han cumplido "lograr la mayoría absoluta del PP y echar a Ciudadanos".

Para Francisco Igea el escenario electoral actual lleva a que Castilla y León sea "más inestable" y "más polarizada". Así, ha reclamado a PP y PSOE que se sienten a "pensar en grande".

"Este país no puede continuar deslizándose por esa polarización, frentismo, trinchera, estamos en una situación muy peligrosa, lo hemos visto, les hemos oído, quiero recordar palabras PP, dijeron que no negociarían nunca un Gobierno con VOX, si esto es todo lo que tiene que ofrecer el PP a los españoles apañados estamos", ha afeado.

Tras ironizar sobre que si no hubiera logrado un escaño no tendría de qué dimitir y ha abogado por seguir trabajando en el Parlamento por el espacio de Ciudadanos y ha insistido en su petición de que los dos grandes partidos "reflexionen", al tiempo que ha mostrado la disposición de la formación naranja a alcanzar acuerdos. "Necesitamos estabilidad", ha zanjado, tras lo que ha insistido en que "hoy más que nunca" la presidenta de la formación Inés Arrimadas es: "Mi presidenta, mi compañera y mi amiga".

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?