Ultima_hora

Unas 150 personas se manifiestan en Cornellà (Barcelona) contra un mitin de Abascal (Vox)

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

Unas 150 personas se han manifestado este miércoles en Cornellà de Llobregat (Barcelona) en contra de la presencia de Vox en la localidad con motivo de un mitin de la formación, protagonizado por su líder, Santiago Abascal, con motivo del primer año de la entrada del partido en el Parlament.

Los manifestantes han llevado pancartas en las que se leía 'Por un mundo sin racismo ni fascismo', 'Cornellà antifascista', 'Stop Vox', 'Paremos a la extrema derecha', y 'Unidad contra el fascismo y el racismo'.

La manifestación, convocada por Unitat Contra el Feixisme i Racisme (UCFR), se ha iniciado a las 19 horas ante la parada de los Ferrocarrils de ma Generalitat (FGC) de Cornellà Riera y ha avanzado por el Passeig dels Ferrocarrils Catalans hasta el Auditori de Cornellà, donde se celebra el mitin.

Los concentrados han gritado consignas como 'Fuera fascistas de nuestros barrios' y 'Cornellà será la tumba del fascismo'.

Un portavoz de la UCFR ha criticado en declaraciones a los medios la presencia de Vox en Cornellà: "Una ciudad con tradición de lucha y defensa de los derechos y libertades: no permitiremos que la usen para verter su discurso".

En la manifestación también han estado los diputados de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer y Basha Changue.

A las puertas del Auditori de Cornellà los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo con cinco furgones y los manifestantes se han concentrado y han leído un manifiesto, sin que se haya producido ningún incidente.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable