Ultima_hora

La 2 y Trece ofrecen las celebraciones religiosas de la Semana Santa

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las tradicionales celebraciones religiosas de la Semana Santa y los actos más importantes en el Vaticano podrán seguirse también este año en La 2 de TVE y Trece.

En concreto, la cadena pública ha indicado que ofrecerá en directo los Santos Oficios del jueves 1 (18.00 horas), viernes 2 (17.00 horas) y sábado 3 (20.00 horas), desde la Catedral de la Almudena de Madrid; el Viacrucis desde Roma (viernes 2 a las 21.00 horas) y la misa del Domingo de Resurrección y la bendición urbi et orbi del Papa Francisco desde el Vaticano (domingo 4 a partir de las (09.55 horas), que también emitirá en directo RNE.

Por su parte, RNE hará conexiones, tanto Jueves Santo como Viernes Santo, con los Centros Territoriales para informar de las tradiciones religiosas que se celebran durante esta Semana Santa de pandemia. El domingo, a partir de las 20.30 horas, Radio 5 retransmitirá la Vigilia Pacual de la Resurrección de Jesús, con el rito inicial en el pórtico del templo, desde la Parroquia de San Bruno de Madrid.

En Trece, desde las 11.25 horas del jueves, la cadena ofrece un reportaje desde Málaga sobre cómo están viviendo este año los efectivos de La Legión 4, y, a partir de las 17.00 horas, la Santa Misa de la Cena del Señor desde Córdoba, oficiada por monseñor Demetrio Fernández. Tras ello, a las 19.25 horas, descubrirá cómo lo viven algunos de los nazarenos y Cofradías de Sevilla.

El Viernes Santo, desde las 11.30 horas, Trece se traslada a Valladolid para vivir el Sermón de las Siete Palabras, desde la plaza Mayor de la capital vallisoletana; y a las 14.45 horas, revive La Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje. A las 17.55 horas, TRECE ofrecerá la Celebración de la Pasión del Señor. Tres horas después, a las 20.55 horas, el canal regresa a la Santa Sede para seguir el Vía Crucis del papa Francisco.

Desde las 19.25 horas del sábado, la cadena emite la Vigilia de Pascua, presidida por el papa Francisco desde la Basílica de San Pedro, y el domingo llegará la retransmisión de la Santa Misa de Pascua, el Domingo de Resurrección a partir de las 9.55 horas. Al finalizar, los espectadores recibirán la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?